viernes, 22 de marzo de 2019

Grito de Mujer 2019-Durango-México


El 20 de marzo de 2019, a las 6 de la tarde, se celebró Grito de Mujer 2019 «Yo grito por mí», coordinado por la Poeta Lucero Mercado y el Colectivo de Artistas En Voz alta, A.C.

Dicho acto, fue llevado acabo en el Museo Francisco Villa, en el cual tuvimos la presencia del subdirector del Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Maestro y escritor Humberto López Medrano, la escritora Gabriela Magallanes (representando a la Ing. Socorro Soto, directora del Instituto ya citado), al Maestro en oratoria de la Casa de la Cultura (Simeón Hernández) y el grupo de artistas «D´leyenda Producciones»


Lucero Mercado (Coordinadora), dio la bienvenida y arranque del programa Grito de Mujer 2019, dando inicio el acto con la exhibición de pinturas de Claudia Galarza Sosa (artista plástica), obras que estuvieron presentes durante todo el evento. En seguida, tuvimos el placer de escuchar la intervención musical de los músicos y escritores Everardo Torres y Máximo Rodríguez, quienes deleitaron a los asistentes con sus magistrales interpretaciones.

La siguiente participación fue llevada a cabo por Olga Sierra con una lectura dramatizada titulada «Mamá» por el autor, dramaturgo, actor y productor Julio Cesar Andrade. Al final de la lectura, disfrutamos de la participación de los cantantes Roberto el Dragón Márquez, Lupita Álvarez y Lalo Sosa.


También disfrutamos de la poesía y narrativa de Everardo Torres, Juan Carlos García, Rafael Ortiz Erzeños, Jesús Nevárez, Xitlalli Reyes, Phillip Brubeck, Edgar Sánchez Núñez, Lucero Mercado y Humberto López Medrano; lecturas que nos dejaron mensajes sobre el valor, la belleza y el reconocimiento a las mujeres; la reflexión sobre la violencia relacionada con el abuso sexual, el acoso, el maltrato físico, psicológico y en el peor de los casos, la privacidad de la vida de la cual cientos de mujeres han sido víctimas. También, se habló de la responsabilidad, que como sociedad tenemos, para frenar esta violencia que no debe seguir.


La escritora y actriz Antonia Rivera, nos deleitó con un monólogo de su autoría dedicado a las mujeres, titulado «El Poema». Tuvimos el placer de que nos visitaran del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, con participaciones de lecturas poéticas por parte de las alumnas Abril Blanco Velázquez, Azul Carolina Campos Andrade, Miriam Alejandra Díaz Martinez y el maestro Edgar Gustavo López. 


Durante el evento, gozamos de la danza de Oscar Alberto Mesie y de Alondra Trejo. Y para finalizar, contamos con la presencia y el gusto de escuchar las interpretaciones de guitarra por parte de Claudio Sebastián González Mercado.

La despedida y agradecimientos a los asistentes y participantes de Grito de mujer 2019, fue por parte de la Coordinadora Lucero Mercado, invitando a sumarse a esta noble causa y reiterando los agradecimientos a la escritora Jael Uribe y el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI., por la oportunidad y confianza de que el Colectivo de Artistas En Voz Alta, A.C., llevara a cabo dicho evento.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib