sábado, 23 de marzo de 2019

Grito de Mujer 2019-Mendoza-Argentina


El Grito de Mujer Mendoza 2019, Argentina se llevó a cabo el día 17 de Marzo en el Centro Cultural Julio Le Parc, coordinado por la escritora Marcela Guttilla. Tuvo una duración de seis horas y contó con la presencia de más de cuarenta artistas en escenario manifestando su arte contra la violencia hacia la mujer en las áreas Poesía, Danza, Canto, Teatro y Artes Visuales con renombrados representantes de dichas áreas. 



En la apertura se realizó la lectura de Palabras de Jael Uribe, Presidenta de MPI. Posteriormente se escucharon palabras de la escritora Marcela Guttilla sobre Violencia de Género.

Se realizó mención especial a Fundación Madres de Pie, quienes a partir del dolor de haber perdido hijas a causa de la violencia, realizan una tarea constante de ayuda a víctimas y como compromiso realizan la instalación de bancos rojos contra la violencia.



En un marco ameno y comprometido con la temática transcurrieron las distintas presentaciones: pintura en vivo, exposiciones de obras de arte, actuaciones en homenaje a la mujer, danzas representando a la madre tierra, poesías con la profundidad y talento de escritoras locales. 

Se realizó las proyección de videos  de concienciación e información local con datos del Observatorio de Violencia de Género. 




El evento se realiza por tercera vez consecutiva en la Provincia de Mendoza, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

"Fuimos ríos de almas, sentimientos e intenciones que lograron confluir hacia un mar de justicia contra la violencia hacia la mujer. Involucramos la esencia que hace una vida digna de ser bien vivida: la esencia del amor, que todo lo hace y todo lo puede. ¡En cada uno voló alto nuestro Grito por mí!".



Palabras de Marcela Guttilla
Coordinadora GM Mdza. AR.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib