sábado, 16 de marzo de 2019

Grito de Mujer 2019-Rubí-Barcelona

Fuente en Catalán AQUI
Fuente 2 AQUI 


La asociación Mujeres Creativas del Vallés ha inaugurado este miércoles en el Espacio Expositivo Antiga Estació la muestra "Vida: Energía en movimiento", incluida dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Políticas de Igualdad, María Mas, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez. Un recital poético ha acompañado la muestra de pintura que se puede ver en el equipamiento municipal desde el pasado día 7 de marzo 2019 y que, estará abierta al público hasta el 31 de marzo. Este evento que forma parte de la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en su 9na. versión, bajo el lema "Yo grito por mí", un grito por la autoestima de millones de mujeres que han sufrido abuso y menosprecio de algunos sectores de la sociedad.

Vida: Energía en movimiento reúne más de una treintena de obras, en su mayoría pinturas y dibujos, realizadas por miembros de Mujeres Creativas del Vallès. Aunque en ella confluyen estilos, técnicas y temáticas diferentes, todos los trabajos expuestos tienen como común denominador la energía que desprenden.



Durante el acto de inauguración, la alcaldesa ha agradecido a la entidad Mujeres Creativas del Vallés su esfuerzo para dar visibilidad a las mujeres artistas. Ante la proximidad del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, Martínez ha apuntado que “en el mundo que vivimos debemos reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida y es muy importante el papel que Mujeres Creativas del Vallès hace a diario para reivindicar el papel de la mujer en el arte”.

En palabras de la presidenta de la Asociación Mujeres Creativas del Vallés, Montse Clemente, el objetivo de la actividad era "llenar de Vida la Vida" y así lo han hecho. Un recital poético y una performance de los cuatro elementos con la voz de la cantante mexicana La Malinche han hecho bailar, cantar, vibrar y sentir todos los asistentes.



Para empezar e ir creando ambiente, Clemente ha hecho la lectura del Manifiesto a la vida, escrito por ella misma. Posteriormente, la cantante mexicana La Malinche ha interpretado la canción 'Hija de la tierra' a quien han acompañado un grupo de socias interpretando una performance en torno a los cuatro elementos.

El encuentro ha continuado con la lectura de varios poemas por parte de sus autores socias de la Asociación Mujeres Creativas del Vallés. Los textos, en torno a la temática de la exposición, clamaban a la vida. Pero no una vida monótona y rutinaria sino una vida vivida en mayúsculas, con intensidad y disfrutando de cada momento. Un clamor a dejar a un lado las banalidades que el día a día hacen, a menudo, que nos preocupamos por cosas que realmente no son importantes y dejamos de vivir como realmente quisiéramos.

La voz de La Malinche ha conseguido llenar toda la Antigua Estación con sus letras profundas y positivas. Sus ritmos, además, han sacado a bailar a una veintena de mujeres que se han dejado llevar por su música.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib