viernes, 5 de abril de 2019

Grito de Mujer 2019-Cádiz-Algeciras-España


9º FESTIVAL GRITO DE MUJER CÁDIZ 


Se celebró el pasado sábado 23 de marzo- 2019. En La asociación músico cultural, “AIRES DE CADIZ” y contando con la colaboración del Ateneo Socio Cultural de Chiclana.  Esto sí, que fue un gran GRITO. El temporal de viento no pudo con la fuerza y el entusiasmo impregnado en nuestros versos para gritar por todas las mujeres del mundo. Las/los poetas no pudimos callar y nuestro grito voló bien alto y lejos.


Se hizo entrega de la antología editada especialmente para los festivales que coordino: “POR MI MUJER!- Uniendo fronteras “, por  tarQus e d i t o r i a l, cuya portada ha sido pintada por la pintora, CHRISTINA KILLAY  ; el prólogo ha sido escrito por la coordinadora María Sánchez y el Epilogo por Clara Correia de Portugal;  participan más de 100 artistas, hombres y mujeres de varios países, especialmente de España y Portugal. Mil gracias a todos los amigos /as que nos acompañaron y apoyaron. 


El acto empezó haciendo de presentadora la artista y escritora; María García, y con las palabras y el agradecimiento de la coordinadora María Sánchez; proyectándose a continuación el video, como todos los años viene siendo habitual, con las fotos y biografías de los participantes y la música de fondo, el himno de GRITO DE MUJER.


Se leyeron poemas de poetas presentes y algunos ausentes que por diferentes motivos, a última hora, no pudieron estar presentes: ( María Dolores Álvarez Crespo, Teresa Moncayo, Petri Gutiérrez Sánchez, Ricardo Carpintero, Manuela Caballero y una servidora, María Sánchez de Cádiz; Malika El Bouzidi y Juan Junquera de Conil- Cádiz; Mariana Vera Martínez y Manuel Moguer de S. Fernando;  Maria Gessa Ruano de Jerez de la frontera; Marí Callealta de Málaga y las poetas ausentes: Antonia Cerrato, Clara Blázquez, Mari Cruz Garrido, Patricia Davis, Milagros Román, Esther Abellan, Edita Fernandez y  Rosa M. Iglesias ) La Música estuvo a cargo de los Cantautores: Antonio Flor de Cádiz  y Fernando García de Chiclana de la fra.


Disfrutamos de una comida de hermandad y el té marroquí de Malika El Bouzidi. Seguido de un documental realizado por la Asociación Feministas: “Paginas violetas”,  presentado por su vicepresidenta, Teresa Agudo, bajo el título: “ARTE GADITANO EN FEMENINO PLURAL” y en el que se habla de las diversas mujeres artistas que hay en la provincia de Cádiz.

A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma que conmemora este festival en agradecimiento y recuerdo.


---------------------------------------------



GRITO DE MUJER ALGECIRAS-30 DE MARZO, 2019. 


En el Centro integral de mayores, se celebró el 9º Festival internacional de poesía y arte, GRITO DE MUJER, con la colaboración de dicha Asociación y el grupo literario, ACADEMUS ALGECIRAS, del que es presidenta nuestra coordinadora: Nieves Buscató.


El acto empezó con las palabras y el agradecimiento de las coordinadoras: Nieve Buscató y María Sánchez; proyectándose a continuación el video, como todos los años viene siendo habitual, con las fotos y biografías de los participantes y la música de fondo del himno de GRITO DE MUJER;

En primer lugar se abrieron las luces y se levantó el telón  para presentar e inaugurar la gran exposición de óleos, de la gran artista pintora, escritora, modista…etc. Concepción Rodríguez, en la que podemos observar varios aspectos de la mujer en diferentes culturas, momentos de la vida y la naturaleza. La exposición quedará expuesta hasta final del mes de marzo.


Seguidamente presentamos la Antología: “POR MI MUJER- Uniendo fronteras”, editada especialmente para esta ocasión, por  tarQus e d i t o r i a l,  cuya portada ha sido pintada por la pintora, CHRISTINA KILLAY; el prólogo ha sido escrito por la coordinadora María Sánchez y el Epilogo por Clara Correia de Portugal y en la que participan más de 100 artistas de diferentes países.
 

Abrimos el musí- recital con el grito de un total de 25 poetas de diferentes puntos de la provincia de Cádiz, Málaga y Córdoba; la proyección de varios videos dedicado a la mujer, en especial a las madres y un monólogo a cargo de Rafael Arroyo Sánchez (basado en la vida matrimonial de un músico que abandona su vida por el alcohol) La música estuvo a cargo de Manolo Báez y de Nieves Buscató Gómez, presidenta del Colectivo cultural ACADEMUS, poeta y cantante y la especial invitación de la cantautora Julia Jiménez Caraballo, cerrando el acto el cantautor Fernando García, quien ha tenido la gentileza de musicaliza mi poema: “BASTA”.


Mi agradecimiento a todos los poetas presentes y ausentes ( Pepe Tello, Concha Quintero, Charo Maroto, Alba Domínguez, Sara Redondo, Marilén Cosano, Juan Emilio Ríos Vera, Patricio González García, Paloma Fernández Gomá,  Concepción Rodríguez, Eusebio Oria, Nieves Buscató Gómez, Juan Carlos Matilla, Paco Márquez, Amalia Hidalgo, Catalina Linde y Ana M. Hidalgo, todos  de Algeciras; Mariana Vera y una servidora, María Sánchez de Cádiz; Antonia Maillo,  M. Luisa Rodas, Soledad Jordano, M. Dolores, de Montilla -Córdoba; Trini Ríos de Málaga;  Rosario Santana de Sevilla y J. María Del Álamo de Mérida... etc...) y a todos los amigos que nos acompañaron disfrutando en buena compañía del almuerzo en el restaurante de la misma Asociación, como al presidente de la Asc. La Trocha y otros amigos: M. Mercedes Orza Linares, etc.


A todos los participantes se le hizo entrega de un diploma que conmemora este festival y tuvimos un reconocimiento y agradecimiento  muy especial para el fotógrafo, Juan Moya, por estar siempre al frente con su cámara.

Todo ha sido un gran trabajo de equipo…en la que hemos colaborado tanto las coordinadoras: Nieves Buscato  y  María Sánchez, así como todos los poetas, músicos, pintores, fotógrafos, técnicos de sonido e imagen y delegados en representación de su municipio…en los que todos, hemos sido “VOCEROS Y EMBAJADORES” de esta gran causa.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib