sábado, 13 de abril de 2019

Grito de Mujer 2019-Panamá


El evento “Grito de Mujer” este año con el lema “Grito por mí”, contó se llevó a cabo el día 11 de marzo 2019, a las 7 pm con el apoyo de la Universidad de Panamá, a través de la Vicerrectoría de Extensión, Dirección de Cultura y la Galería de Arte Manuel E. Amador, bajo la administración del Mgtr Roy Arcia, pintor nacional, quien ha colaborado activamente para el éxito de esta actividad y a las escritoras Aixa Jirón Polo, Melanie Taylor, Mar Alzamora, Indira Moreno y Dayra Miranda Olmedo y treinta pintores nacionales, quienes colaboraron desinteresadamente. El evento contó con un recital poético en conjunto con una exposición de arte que estuvo en exhibición en la Galería Manuel E Amador hasta el 29 de marzo.


Este año, el 9º Festival Internacional de Arte y Poesía Grito de Mujer, con el lema “Grito por Mi”, llegó alto y claro a una población que está descubriendo que la baja autoestima y desesperación de millones de mujeres debido al abuso, al acoso sexual, al feminicidio y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad, no es una falacia ni un cuento para despertar lástima y ganar posiciones.


El maestro de ceremonias fue el pintor Roy Arcia, quien es además Administrado de la Galería de Arte Manuel E. Amador, lugar en donde se realizó la actividad y luego de unas palabras de presentación por parte de la pintora y escritora Dayra Miranda Olmedo, se procedió en primer lugar, a la lectura de poemas y posteriormente se inaugura la exposición pictórica.


Grito de Mujer se origina en el año 2011, por el grupo movimiento  Mujeres Poetas Internacional, con sede en República Dominicana y es creación de la escritora Jael Uribe, presidenta y coordinadora directa del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, se presenta en diferentes países de todos los continentes y “tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, artistas y público participante, en los diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un  grito de “¡ya basta!” A la violencia que se ejerce en contra de ésta; apoyar el talento literario, ensalzar la labor de la mujer en la literatura y en todos los ámbitos de la vida cotidiana, además de incurrir en la labor social que representa la causa de la no violencia en todas sus formas y en especial contra la mujer.” 






Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib