jueves, 11 de abril de 2019

Grito de Mujer 2019-Santiago de Chile


Hace cuatro años que la Sociedad de Escritores de Chile, apoya la realización del Festival de Arte y Poesía “Grito de Mujer”, que se desarrolla con éxito en sus dependencias, la Casa del Escritor en la ciudad de Santiago – Chile. 


El llamado a la participación, tuvo nuevamente, este pasado 27 de marzo una respuesta afirmativa y entusiasta como ha sido siempre entre las poetas, escritoras y gestoras culturales que nos acompañaron desde las 18:00 hrs. 32 mujeres levantaron su voz a través del lema: “Yo grito por mí”. Cecilia Almarza directora de Sech y del PEN Chile, nos deleitó con un poema musicalizado de Vicente Huidobro. 

Tuvimos representantes de la ciudad de Chillán y de Ovalle. De organizaciones culturales de localidades como San Bernardo, Til Til, Buín y de comunas aledañas.



Estamos sumamente agradecidas de la participación y del apoyo a nuestra gestión de los talleres que se desarrollan en la Sech: Taller Memoria Viva – Sergio Bueno Venegas, Colectivo el Arca Literaria, El taller Gredazul y El Taller Andamio.






Coordinadora: María de la Luz Ortega
Colaboradoras: Cecilia Almarza y Paulina Correa gestoras culturales y escritoras.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. _Al parecer las mujeres no pueden dejar de lado sus responsabilidades, puesto que la mayoría en estos círculos literarios son integradas por damas de muy diversas profesiones_Los hombres, cr5eo, no llegan a un 30 %__Entonces el trabajo de un extremo a otro tiene que ver con la cultura y las trastiendas del acontecer político, lo que es, una forma de liderazgo que se traslada al núcleo familiar_Sin decirle nada, tampoco comentario al respecto, me llena de felicidad observarla en todo su acontecer. También dibujo mentalmente el derecho de mis hijas a sus vanguardistas ideas.....Solo un saludo para ellas.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib