lunes, 29 de agosto de 2011

MPI en el 9no. Festival de Poesía de la Montaña en Jarabacoa, RD

Jael Uribe, Ivonne Sanchez, Ramon Saba, Federico Jovine
Parte del equipo del Mujeres Poetas Internacional (MPI) participó durante 3 días en el 9no. Festival de Poesía de la Montaña en el hermoso municipio de Jarabacoa en la Vega, República Dominicana durante los días 26, 27, 28 de este mes en curso. Estuvimos acompañados por el verdor y el colorido de un camino florido y de un paisaje espectacular, con muchos de los poetas más destacados del país y algunos invitados internacionales, que se dieron cita en este encuentro magistralmente organizado por la poeta y gestora cultural dominicana Taty Hernández.

Con Mateo Morrison, Premio Nal. Literatura 2010
En esta entrega, pudimos disfrutar del talento no sólo de poetas consagrados y grandes figuras del ambiente cultural de la república, sino también de los brotes de una juventud poética que crece con fuerza avasalladora, de niños que manejan las palabras de forma increible, y de jóvenes poetas modernos que bien merecen el apoyo y la difusión por parte de las entidades culturales. Compartimos además con círculos, talleres literarios, ganadores de premios, artistas del performance, músicos, entre otros.

Jael Uribe, Presidenta MPI (al centro)
Jael Uribe, presidente del MPI, participó en la primera noche en la sección titulada Poema-Mujer en noche bohemia, en donde hizo mención de la labor que viene desempeñando nuestro movimiento en favor de la poesía de la mujer contemporánea y además de difundir nuestro proyecto principal el Festival Internacional de Poesía "Grito de mujer" e invitar a los presentes a apoyar el evento.  Uribe, leyó 3 poemas referentes a la ignorancia del valor intelectual propio que manifiestan muchas mujeres de hoy, las cuales no sólo son ignoradas intelectualmente sino que también se subestiman a si mismas vendiendo una imagen equivocada y amilanándose ante las oportunidades de ser más.

Ramon Saba, Jael Uribe, Maria Palitachi e Ivonne Sanchez
Dentro de los invitados al festival estuvieron también Ivonne Sanchez Barea, embajadora MPI de Cajar-Granada, España, quien presentó una magnifica y colorida diapositiva de la retrospectiva de su obra pictórica en combinación con sus poemas. Estuvieron participando también los jueces y colaboradores fervientes de nuestro proyecto entre ellos el escritor y embajador MPI en dominicana Ramón Saba, quien nos deleitó con su arte de escribir sonetos, María Farazdel (Palitachi) Embajadora MPI en New York y el destacado Poeta de la post-guerra, juez de nuestro concurso internacional de poesía, Federico Jovine Bermúdez.

Felicitamos la impecable organización del equipo de trabajo del 9no. Festival  de Poesía de la Montaña, y a su vez agradecemos la oportunidad de participar en este evento trascendente que sin duda alguna, nos dejó un dulce sabor a poesía y verde sobre los labios.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. Enhorabuena por los innumerables éxitos alcanzados!
    La Poesía es un arma letal contra la injusticia. ¡Qué siempre nos acompañe!

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib