Colaboradores | Mujeres Poetas Internacional


Que significa ser un colaborador del MPI?


Nuestros colaboradores son las personas que por su esfuerzo, tensón, entrega y respeto por esta causa, ademas de su labor cultural, se han destacado colaborando con nosotros de forma altruista en su región. Ser colaborador es una distinción que se le hace a estos colaboradores fervientes del MPI que siempre han estado presentes y dispuestos a apoyarnos, a ser nuestros voceros sin esperar recompensas. Estos son nuestros portavoces y la imagen del trabajo en equipo que nos representa, ademas de encargarse de que nuestra labor sea conocida en sus países.


Estas personas son conocidas por su entrega, colaboración, capacidad, entusiasmo, disposición, apoyo a la causa durante todo el año, además de su altruismo, responsabilidad, lealtad, respeto, discreción, entre otras cualidades que valoramos y observamos en ellos a lo largo de la jornada. Forman parte simbólica, pero no menos importante de nuestra directiva internacional, y tienen la posibilidad de ser distinguidos o premiados en nuestros encuentros y jornadas.


Ser un colaborador del MPI es un voto de confianza y de amistad que extendemos con el fin de aunar personas que crean en la labor que realizamos y su valor para la sociedad y que estén dispuestas a ayudarnos a ampliar nuestros horizontes mas allá de sus ciudades. (No aceptamos solicitudes de nombramientos, nos reservamos el derecho de incluir o excluir miembros).




Equipo MPI
Los héroes y heroinas anónimos de nuestra causa!


Colaboradores activos con el Movimiento MPI 



María Sánchez Román (Cadiz, España), Ana María Gómez Velez (Cali, Colombia), Helena Stragkouraki (Atenas-Grecia), Teresita Calderon (Suiza y Rusia), Miriam R. Krüger (Luxemburgo), Juan Francisco González Díaz- Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico (Las Palmas de Gran Canaria-España), María Sanchez Román (Cadiz y provincia)Ascensión García (Cehegín, Murcia), Asunción Caballero (Madrid), Idoia Carramiñana y Adirane Azkuenaga (Bilbao), Ivonne Sánchez Barea (España-Granada), Pedro Vera (España-Murcia) Antonia Cerrato-Asociación MIGAS (Badajoz), María Pizarro (Córdoba), Irel Faustina Bermejo e Isabel Martinez (Murcia, ciudad), Rosa Garde (Málaga), Encarnación Sánchez Arenas (Jaén, España), Beatrice Borgia (Valencia), Gito Minore (BS AS-Argentina), Mónica Gameros (México DF), Free Poets Collective (Connecticut), Berkis Contreras Suriel (New Jersey), Mónica Tapia Espinoza (Chile-Valparaíso)Mabel Pereyra (Río-Negro-Patagonia-Argentina), Zulma Quiñones (Puerto Rico), Pilar Velez (USA-Miami), Stephanie Melyon-Reinette-Nefta Poetry (Paris, Francia y Guadalupe), Bouchrail Echchaoui (Marruecos), Organisation Féministe D’Elles, Darline Guilles (Haiti), Prisca Melyon-Reinette, Espace Viv’Elle (Guadaloupe),


Voluntarios que colaboran o han colaborado en la organización del Festival Grito de Mujer:


Alfredo Enríquez Gonzáles Barrios (Colombia-Barranquilla), Pedro Ibáñez Lérida (Sevilla), Erika Said Izaguirre (Mcallen-Texas), Alicia Meza (México-Chihuahua), Lic. Francisco Gutiérrez Romero (Veracruz, México), Margarita Mangione (Berazategui, Argentina),  Lorena Trespalacios Janne (Cartagena de Indias, Colombia), Secretaría de Cultura de Pehuajó (Argentina), Teresita Aguilar Mirambell (Costa Rica), María Augusta Montealegre (Nicaragua), Paulina Soledad Jaramillo Valdivieso (Ecuador), Silvia Eliana Osorio (Chile, Talagante) Dayra Miranda Olmedo (Panamá), Alcira Ross (Argentina-Chacabuco), José Manuel Luque Taco (Lima Perú), Mariana Vacs y Alejandra Méndez (Argentina-Rosario), La Casa José Emilio Pacheco (México), Celeste Alba Iris-Santos Días de la Poesía (Tamaulipas, México), Carmen Campos (Monterrey-México), Nuria de Espinosa (Barcelona España), Ascensión Martínez (Murcia), María Isbelia Alcalá (Venezuela), Mujeres Creativas del Vallés (Barcelona), Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico (Palmas de Gran Canaria), Mi Refugio Asociación Civil (Santa Fe-Argentina), Marta Macías (La Plata-Berisso-Ensenada, Argentina), Ana María Gómez Vélez (Cali-Colombia), Trina Ortiz, Sala Garage (Acarigua-Venezuela), La Gran Poetada (Caracas-Venezuela), R. Caballero (Bolivia), Poetry Slam de Guatemala, Poetry Slam Xela (Guatemala), Vielka Solano (Modesto California), Michael Rothemberg (Santa Rosa-California), Taller de mujeres escritoras Hispanoamericanas de la Memoria (Londres), Edi Shkuriu and Ilire Zajmi (Kosovo), Batsirai Chigama (Zimbabwe)Patricia Colchado (Alemania-Munich), Saba Vasefi (Sidney Australia), Neema Komba, La Poetista (Tanzania), Tralone Khoza, (South Africa) Mulheres Emergentes (Brasil)Friends of the PoeTree (Canada),  

Entre otros a queines agradecemos desde el alma su apoyo...



----------------------------------------------------



(Nuestros/as amigos/as cuentan sus historias)

 
Conoce los testimonios de nuestros orgullosos/as colaboradores/as con el MPI, amigos/as, u  organizadores/as del Festival Grito de Mujer y que colaboran desde los diferentes países que nos conforman. Un abrazo de luz a estas personitas que hacen de este proyecto un éxito y una labor digna:



JAEL URIBE (Rep. Dominicana)

A veces me digo: -“¿Y si me hubiera quedado con el puesto de secretaria en lugar de presidente?”.- Quizá me hubiera economizado muchas noches de insomnio y estaría a la sombra de una palmera en alguna playa dominicana. Muchas noches de estrés, desvelo, tristeza e impotencia habrían dejado de formar parte de los golpes de corazón que a veces recibo por errar, como humana, en los intentos fallidos por salvar al mundo. Estoy segura de que así nos hemos sentido muchos, como Superhéroes impotentes de nuestras causas. Quizá es así como nos ve mucha gente olvidando que sólo somos al igual que ellos, cuerpos atestados de sangre y huesos. Pero si bien el mundo pertenece a los poderosos, no es menos cierto que también nos pertenece a los valientes. También pienso que la secretaria se está perdiendo de todo lo bueno que me acontece, un escritorio no se compara con el placer de “tocar” virtualmente el alma de muchos ni con ver la sonrisa sincera de la gente. Ella no recibe golpes, pero tampoco sonrisas, ella no se da cuenta de lo que una causa puede hacer en la conciencia de tantos. Por eso ya no quiero ser la secretaria, prefiero ser yo misma, ser valiente, ser la presidente. Jael Uribe




MARIA SANCHEZ ROMAN (España)

El coordinar el IV Festival en mi provincia (Cadiz, ESP) me ha llevado a relacionarme con mujeres que gritan los mismos ideales con los que me revelo cada día: La injusticia en la cultura entre hombre y mujeres, sobre todo en los pueblos; la lucha en la mentalidad de la desigualdad desde que nace una mujer; El poder del machismo por mandar en todo; La mujer como  ama de casa sin derechos a nada.

Ha sido un gran placer  conocer a hombres, mujeres y niños donde la poesía es su forma de expresión o de gritar y de decir: “BASTA YA”. Me he sentido muy  orgullosa de haber dado la oportunidad de sacar a la luz tantos poemas dormidos en cajones oscuros y descubrir que tanto la pintura como la música y la poesía forman un solo elemento de expresión donde cada una por separado luce por SÍ sola y unidas forman el grito más alto del universo.

El pertenecer al movimiento MPI y organizar el festival me ha llevado a poner alas a mis sueños, a mis ideales, el saber que tantísimas personas, en todo el mundo, estábamos unidos en un solo grito me ha dado muchísimas fuerza para seguir y no parar y espero seguir en años venideros con la misma oportunidad.



PILAR VELEZ (Miami Florida)

¡Confieso que yo también quiero GRITAR!

Me siento honrada de ser embajadora de Mujeres Poetas Internacional y de poder contribuir no solo con mi poesía sino con mi gestión como organizadora, para que la ciudad de Miami y el Sur de la Florida también digan !Presente! en uno de los Festivales de Poesía más importantes del mundo. Me inspira saber que miles de poetas  estamos promoviendo un mensaje de paz  en contra de la violencia y el abuso. Que orgullo saber que nuestra poesía tiene un propósito social.

Si. !Quiero gritar con poesía, que los hombres y las mujeres tenemos derecho a la paz, a la libertad, a la igualdad, al amor y que tenemos una responsabilidad con la preservación de la naturaleza y con el sostenimiento de la vida!

Gracias a los poetas y a la comunidad en general por asistir, participar y colaborar. Este festival no es nadie, es de TODOS.

Con amor y poesía,

Pilar Vélez 



MONICA GAMEROS ( Mexico DF)

En 2011 fui invitada por Jael Uribe, presidenta y fundadora de la organización cibernética Mujeres Poetas Internacional, a pertenecer a su red y escalar la organización para que todas las poetas que estamos en la red seamos quienes convoquemos a poetas de nuestros países para lanzar versos en contra de la discriminación de género. ‎2011 fue un año intenso, acepté la invitación de Jael Uribe y lancé la convocatoria para la edición de un libro especial que formaría parte de la Colección 2011 de mi editorial Cascada de palabras, cartonera. El Festival lo declaré en honor a la memoria de Susana Chávez, poeta de ciudad Juárez y activista contra el feminicidio, asesinada en los primeros días de enero de 2011. Ver Antología Artesanal Grito de Mujer



IVONNE SANCHEZ BAREA (Cájar Granada, España)

Ganadora del Concurso Internacional de Poesía “Yo soy mujer”

Un día me llegó la noticia: Había sido galardonada con el Premio, Mujeres Poetas Internacional. Hacia varios meses que había enviado el texto, casi sin fe, pero con mi obstinada perseverancia. Una y otra vez había concurrido a concursos literarios, sin ninguna respuesta. Al enterarme, fue muy grande la emoción, se me estaba reconociendo 44 años de labor creativa a través de la poesía. El Poeta Fererico Jovine Bermúdez, Juez del concurso de MPI, me dijo: -“Tú eres pintora, por que naciste poeta”, y sentí que nadie me había reconocido mejor; desde mi nacimiento.

A partir de ese momento, gané en autoestima, en confianza en mi misma y los demás. Ahora sé que lo que escribo tiene resonancia, alguien lo lee están atentos a las metáforas a los mensajes a veces encriptados y cualquier cambio en la temática. Mis contenidos se ahondan y traslado el pensamiento hacía la expresión poética.

Desde que realicé “Grito de Mujer”, en el lugar donde resido, se considera mi opinión y me tienen en cuenta para las ideas y proyectos poéticos, realizando yo misma varios de ellos. Mi agradecimiento a Jael Uribe, Presidenta de Mujeres Poetas Internacional y deseo hacerles llegar a todas las poetas y seguidoras estas simples palabras:

“EL PREMIO MUJERES POETAS INTERNACIONAL, ha marcado un antes y un después, pero lo más importante, es que debemos crear la continuidad y espero que esa perseverancia se vea premiada, se contagie a todas las participantes, no pierdan la fe.



ALFREDO CONGALEZ (Embajador MPI Barranquilla, Colombia).

“Que inspirado el creador cuando hizo a la mujer”, dice la letra de una canción. Hay otra especie de hombres que respeta y valora a la mujer y lo que ella representa. Guerreras que en lugar de balas disparan palabras creando así las armas más hermosas convertidas en versos que en lugar de segar la vida la defienden y también invitan a soñar. Mujeres Poetas Internacional (MPI), un movimiento amplio, de palabras tomar, logró poner a construir un sueño a las mujeres del mundo y a esa especie de hombres que gusta de caminar al lado de la mujer y que lo hizo en GRITO DE MUJER, que se ha convertido en el grito mas hermoso del mundo.

En mi ciudad Barranquilla la Fundación la Sombra Delmatarraton, a la que pertenezco, tuvo el honor de ser invitado a soñar, lo cual agradecemos ya fue un sueño maravillosamente compartido por muchos artistas mujeres y hombres que creyeron en él y logramos sacar adelante el evento que fue un éxito gracias a quienes lo hicieron posible y desde ya estamos visualizando ese segundo grito como el camino por el que transitarán las palabras sin distinción de género. Gracias Jael y a las mujeres poetas del mundo, soy un hombre afortunado y mis respetos y gracias por permitirme soñar con ustedes.



Eliana Florez Pineda (Bogotá, Colombia)

La realización del festival fue una experiencia enriquecedora ya que se me abrieron las puertas de una manera única, fue increíble ver como generó expectativa este evento tan importante, como se pudo dar un mensaje de solidaridad alrededor del mundo con un solo fin: Generar conciencia de No Violencia en contra de las mujeres a través de un solo lenguaje la poesía. Cada día ha sido y seguirá siendo mejor para mi, mujeres de diferentes condiciones y estratos sociales se me han acercado para agradecer este maravilloso homenaje que se les rindió atreves del movimiento (MPI), esa ha sido mi gran recompensa.
Lo que más me impactó fue ver hombres generosos con un corazón gigante, comprometidos por esta gran causa, desde ese mismo momento las personas que no conocían mi amor por las letras, se dieron cuenta que mi corazón está comprometido con la cultura a tal punto de convertir pequeños proyectos en gigantescas polémicas capaces traspasar fronteras, me involucré de una manera más profunda en hacer obra social con lo cual me siento identificada y totalmente satisfecha, he realizado algunas charlas a grupos de mujeres sobre superación personal gracias al Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI). Gracias a todos mis compañeros embajadores alrededor del mundo por haber compartido esta maravillosa experiencia que dejó frutos maduros listos para disfrutar y agradezco ser una de ustedes desde mi amado país.
 

De poetas, amigas(os)  y seguidoras(es)

 

 Susana Beatriz Guaglianone

Les escribo para agradecerles que por su intermedio he conocido gente muy valiosa, quienes desplegaron la organización de Grito de Mujer en el pasado mes de marzo. Dos de los colaboradores de Grito de Mujer en Buenos Aires, me posibilitaron compartir mi poesía reivindicatoria de nuestro género y de nuestra especie, con otras mujeres que soltaron su espíritu en los eventos. Grito de Mujer no sólo me concedió una apertura en lo poético-literario, sino además ensanchó mi visión humanística con el mundo. Como docente y como mujer que escribe me siento honradísima de participar en Mujeres Poetas Internacional.

______________________________________



Jenny Cabrera (Colombia)

Un abrazo  de gratitud inmenso desde Cali- Colombia. Hace 27 años escribo mis sentires en versos, sólo hace 3 años me atreví  muy tímidamente a leerlos  en público, por eso cuando conocí de Mujeres Poetas Internacional MPI, sentí que habían creado  un oasis para visibilizar y encontrar más mujeres quizás con iguales miedos que yo. MPI  ha sido mi hogar virtual desde entonces y a fe que me han regalado hermosos momentos: mi poema NAVIDAD, fue publicado bellamente, mi poema GRITO DE MUJER quedó su fragmento en la agenda y ahora mi poema REFLEXIONES DE MUJER queda en la ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE MUJERES por Colombia, ya ven, son muchas dichas para una gran miedosa, y mi gratitud trasciende el tiempo en la gratitud de mis hijos y nieto que ven que no importa la edad, pude dar pasos que me dignifican grandemente, gracias a su movimiento. Gracias por miles por permitir visibilizar nuestros versos ante todo el mundo.




  A las cientos de poetas participantes en nuestras convocatorias, GRACIAS


Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib