jueves, 18 de abril de 2019

Grito de Mujer 2019-Andújar-España



 
El pasado mes de marzo 2019 se llevaron a cabo varios eventos culturales que formaron parte de la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en su novena edición, bajo el lema "grito por mí". Estos eventos fueron coordinados por la Asociación Cultural Wadi Al-Kabir ANDUXAR, gracias a Juanjo González (Presidente).


Programa Resumido:



•    07 marzo 2019, Acto inaugural Salón de Plenos del Ayto. de Andújar realizado por 23 mujeres, más aportaciones musicales.



•    07 marzo 2019, Acto que se emite por Televisión "Canal45Tv" con entrevista especial a mujer/mujeres relevantes.



•    14 marzo 2019, Acto muy emotivo realizado por "PERSONAS CON DISCAPACIDAD" en defensa de los valores de la mujer.

•    14 marzo 2019, Acto Salón de Plenos del Ayto. de Marmolejo realizado por 15 mujeres, más aportaciones musicales.
•    14 marzo 2019, Acto que se emite por Televisión "Canal45Tv" con entrevista especial a mujer/mujeres relevantes. 


•    15 marzo 2019, Acto Salón de Plenos del Ayto. de Bailén realizado por 19 mujeres, más aportaciones musicales. 

 
•    15 marzo 2019, Acto literario y concierto musical en la Sala del Conservatorio de Música de Andújar.

---------------------------------------


•    21 marzo 2019, se realizó un acto en el Salón de Plenos del Ayto. de La Carolina realizado por 17 mujeres, más aportaciones musicales.
   
•    21 marzo 2019, Acto que se emite por Televisión "Canal45Tv" con entrevista especial a mujer/mujeres relevantes.


Resumen:

JAÉN.- 21 de marzo 2019. Diecisiete voces femeninas, pero un solo clamor. Música, poesía y literatura en general se convirtieron ayer en uno solo para denunciar la violencia machista, reivindicar el feminismo y otras desigualdades de género. Con el nombre de “Grito de mujer. Grito por mí”, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Carolina por una vez no fue ocupado por la Corporación municipal.

Los asientos fueron para mujeres y asociaciones que declamaron poesía, leyeron sus propios textos o interpretaron canciones. La iniciativa fue organizada por la Asociación Cultural Wadi Al-Kabir Anduxar, aunque se corresponde con una cadena internacional surgida en la República Dominicana de la mano de Jael Uribe, escritora, y que pretende encadenar eventos por diferentes países del mundo, durante el mes de marzo, para rendir homenaje a la mujer y denunciar los malos tratos.

Por este motivo, el acto celebrado en La Carolina se retransmitió en directo en 191 ciudades de 35 países del mundo, que son los que están participando en la iniciativa. Entre  laas personas que prestaron su voz para reivindicar, denunciar y reconocer la fortaleza de la mujer se encontraban representantes de asociaciones pertenecientes al consejo local de la mujer (Parkinson, CGT, Mujeres Pro Igualad, Apoyo LGTB+, Red Madre), mujeres pertenecientes a otros colectivos como Acmica, poetas locales, mujeres anónimas, estudiantes, la Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena de La Carolina, miembros de la Asociación de Anduxar de La Carolina y de otras localidades.
“Ha sido una tarde emocionante en la que se ha puesto de manifiesto que la lucha feminista no entiende de idiomas, razas, religiones o de orientaciones sexuales. Además, ayer también se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y aquí tuvieron su representación. En el Ayuntamiento abordamos los asuntos de género de forma transversal, tratado de implicar a todas las concejalías, como en este caso, que Cultura e Igualdad”, afirma la concejala del Área, Carolina Rodríguez.

En concreto, las participantes leyeron textos propios y de escritoras profesionales. El hilo conductor fue la “diversidad del grito”. De esta forma se abordó desde el maltrato a la discriminación en el deporte, en el trabajo, en la familia y se realizó en varios idiomas. No todo fueron denuncias, sino que se puso en relieve la fuerza de la mujer, su papel en la sociedad y el imparable movimiento del 8m.


•    22 marzo 2019, Acto concierto musical de "JAZZ" reivindicativo y puesta en valor de la MUJER en Andújar.

•    28 marzo 2019, Acto que se emite por Televisión "Canal45Tv" con entrevista especial a mujer/mujeres relevantes. 





•    30 marzo 2019, Actos con toda la jornada dedicada a actividades literarias, poéticas y artísticas con la GALA NOCTURNA DE CIERRE de las jornadas en Santa Marina de Andújar.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib