sábado, 23 de noviembre de 2019

Convocatoria Grito de Mujer 2020 (Para coordinadores voluntarios)




ESTA CONVOCATORIA CIERRA EL 15 DE FEBRERO 2020

(Se requiere solicitud previa selección y aceptación de las bases para ser incluido)

El primer listado de ciudades confirmadas será publicado a partir del 25 de nov. 2019 y actualizado hasta el 15 de feb 2020)

Grito de Mujer únicamente se celebra del 1ro al 31 de marzo




Cada año, cientos de familias alrededor del mundo son tocadas por la tragedia gracias a los casos de feminicidio. Muchas son las consecuencias y cientos son las víctimas colaterales de cuyo destino pocas veces se habla.  El próximo mes de marzo 2020, la cadena mundial del Festival Internacional Grito de Mujer, cumplirá 10 años desde su fundación en 2011. Queremos celebrar este esfuerzo constante entablando una conversación sobre las víctimas más vulnerables del feminicidio desde las artes: los niños y niñas. Para ello, necesitamos aunar nuestros esfuerzos, y contar con el respaldo de instituciones, grupos culturales, poetas y artistas solidarios que, como cada año, se sumen y apoyen nuestra misión social de llevar un mensaje de solidaridad a las víctimas coordinando un evento desde sus ciudades. Para el 2020, el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, en su décima emisión, llevará el lema: “Quién grita por ti?”, un grito solidario por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de feminicidios. ¡Súmate a la cadena simultanea de eventos Grito de Mujer 2020! a celebrarse del 1ro al 31 de marzo en países de los cinco continentes, con eventos creados por colaboradores voluntarios.

Si deseas formar parte de esta convocatoria que llega gracias al Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI Inc., fundado en la República Dominicana, y coordinar un evento dentro de la cadena Grito de Mujer en tu ciudad*, puedes solicitar las bases de participación contactando al equipo coordinador vía el menú de contacto de la página www.gritodemujer.com y enviar tu propuesta a consideración.

Grito de Mujer es una causa solidaria, que cuenta con el apoyo de cientos de colaboradores altruistas en varias ciudades del mundo, que suman fuerzas y recursos para ayudarnos a llevar nuestro mensaje en favor de quienes verdaderamente lo necesitan.  Gracias a ellos, hemos coordinado alrededor de mil eventos en más de 70 países. Conoce quienes somos y lo que hacemos. Sé parte tú también de nuestro grito en favor de quienes se hacen más fuertes, con nuestra voz.

¡Gracias por apoyarnos estos 10 años!




*La aprobación de esta solicitud dependerá de lo relevante de la propuesta y de las ciudades que no estén listadas de antemano como participantes. No aplica para la República Dominicana, desde donde coordina nuestro equipo, salvo algunas excepciones.


Maridalia Hernández con las niñas en Grito de Mujer RD 2017: Un grito de libertad, contra el abuso infantil


¿Qué es el Festival Grito de Mujer?


Festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia basado en distintas temáticas anuales. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI y coordinadora general. Se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable y comprometida con la causa. El Festival Grito de Mujer es celebrado del 1 al 31 de marzo de cada año. 


Cabe destacar que nuestro evento tiene carácter altruista y solidario, es gratuito. Los participantes de nuestra causa no reciben ni se les solicita remuneración por colaborar con nosotros, salvo donativos voluntarios. Gracias por compartir la convocatoria y por remitirnos sus propuestas!

Grito de Mujer 2017 RD: San Pedro de Macorís

Bahía Blanca, MEX 2018

Pamplona, ESP 2019

Barcelona 2019
Monterrey, MEX 2019
Nigeria 2019
Puerto Rico 2019
Ghana 2019

Portugal, 2019

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib