viernes, 2 de diciembre de 2011

Poeta Argentina visita Dominicana

El pasado mes de Noviembre 2011, recibimos la visita de la poeta Rosarina, Patricia Severín, quien vino la República Dominicana desde Argentina para compartir sus impresiones sobre el Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer" realizado en Marzo pasado en Rosario, Argentina coordinado por nuestras colaboradoras Mariana Vacs y Alejandra Méndez, en el cual participó.

Nuestra visitante, conversó por más de 3 horas con nuestra fundadora Jael Uribe, y de paso aprovechó para adquirir en la librería la "Agenda Para Poder Vivir" del editor José Rafael Sosa, en donde 12 mujeres poetas de nuestro movimiento, residentes en varios países, participaron y en la cual nuestra presidente colaboró como antóloga de la parte poética. Patricia también nos compartió sus libros y nos cedió el articulo publicado en la Argentina con los detalles del festival "Grito de Mujer".


Patricia Severín, Vive en Santa Fe (Argentina) es poeta, narradora y Profesora en Letras y trabaja en el campo como productora agropecuaria. Ha publicado: “La loca de ausencia” -poesía- Faja de Honor de la SADE 1992, “Amor en mano y cien hombres volando” –poesía- escrito junto a Graciela Geller y Adriana Díaz Crosta “Las líneas de la mano”  - cuentos – Faja de Honor de la SADE  1998 “Sólo de amor” –cuentos- Premio Único Publicación ASDE 1999 “Poemas con Bichos”- poemas- Premio Fondo Nacional de las Artes 2001 y Premio Municipalidad de Buenos Aires, bienio 2002-2003 para obra editada “Libro de las certezas”-poemas- premio Macedonio Fernández 2008 Posee 5 libros Inéditos entre ellos 2 poemarios y 3 novelas. Ha obtenido premios de poesía y cuentos. Sus textos se hallan en antologías nacionales e internacionales.

 Compartimos el artículo del periódico con ustedes (dar click para ampliar):

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. Bravo Patricia!!! excelente embajadora argentina, gran poeta y amiga con quien compartimos mesa de lectura en el mismo festival. Abrazos a ambas, a Jael y Patricia, Marta Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Málaga, España. Ya estamos preparando el festival aquí en el sur.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib