lunes, 12 de marzo de 2012

2do. "Grito de mujer” Bs. As, Argentina (Sede Boedo)

2º Festival internacional de poesía “Grito de mujer” en Bs. As, Argentina
8-3-12 Sede Boedo CC La Imaginería

Por Gito Minore 
 
Con motivo de celebrarse el día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, el Centro Cultural La Imaginería, dirigido por Gito Minore, fue sede del evento internacional de poesía “Grito de mujer”, que durante el corriente mes se realiza en 30 países de nuestra América y el mundo. A partir de las 20 hs el local sito entre las calles 33 Orientales y Cochabamba, en el corazón del barrio porteño de Boedo, abrió sus puertas a casi una centena de almas que dieron vida a una noche llena de poesía, música, pintura y fotografía.
 
Al ir entrando, la gente podía disfrutar sobre las paredes del lugar de dos muestras de artes visuales, una de pintura que realizó la artista plástica Lorena de Bonis y otra de pintura, fotografía y arte en vidrio que realizó su colega Andrea Valentina Crosa.
 
El recital de poesía comenzó unos minutos antes de las 21, cuando el poeta Gito Minore, anfitrión del evento, se dirigió a los presentes contando un poco de que se trataba el festival, del origen del Día de la Mujer, de los poetas fundacionales del barrio de Boedo y culminó su presentación leyendo un poema de la autora Argentina Julia Prilutzky Farny.
 
Acto seguido subió al escenario la primera poeta invitada de la noche, Patricia Corrales. Luego subieron Beatríz Belfiore, Susana Ruggiero, Luciana Jazmín Fernández, Nadina Tahuil, la narradora oral francesa Anne Gauthey, Jorge Santisteban y Susana Guaglianone culminando un primer bloque de poetas de alto nivel. Entonces se invitó a una pausa, para volver a saborear la muestra artística y a su vez para darle tiempo de armado al espectáculo musical. Quince minutos más tarde subió al escenario el dúo Jengibre quienes amenizaron la velada con su música folklórica de raíz latinoamericana.
 
Luego de los merecidos aplausos que llenaron el recinto, el dúo dio paso al segundo bloque de poesía y cuento. En esta oportunidad subieron a leer Ana Lema, Mariel Monente y la embajadora MPI  Irel Alma, quien luego coordinó el 10 de marzo el segundo encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires.
Como resulta habitual en estos tipos de festivales, no faltó el denominado “Micrófono abierto”. Del mismo participaron: Lidia Beatríz Herrera, Valeria Zabala y Sonia Marelli.
 
Cerrando el evento, Gito Minore leyó algunos poemas de su autoría e invitó a todos los presentes a participar del ciclo literario que se realiza todos los jueves en este Centro Cultural La Imaginería denominados “Poesía bajo la autopista”.
 
Agradecidos una vez más con Jael Uribe y todas las compañeras de Mujeres Poetas Internacional por la confianza otorgada al brindarnos la oportunidad de realizar este festival en nuestra casa, deseamos que todos los encuentros que vienen realizando MPI a lo largo y ancho del  mundo salgan tan buenos y bellos como el que tuvimos la suerte de parir nosotras y nosotros.

 

Videos: 
Pueden verse en youtube los siguientes links….
1
 
Presentación Festival Grito de mujer 2012 en Argentina. Sede Ciudad de BsAs -Boedo 8-3-12 CC La Imaginería
Coordinado por Gito minore. Recita Patricia Corrales

Interpretando poemas de Julia Prilutzky Farny y Alfonsina Storni
Filmado por Isidoro Reta
 
 
 
2
 
Patricia Corrales leyendo en el evento Grito de mujer. Argentina. BSAS Sede Boedo CC La Imaginería 8-3-12
 
 
 
3
 
Dúo Jengibre: Esta interpretación se llevó a cabo dentro del Festival por el de Grito de Mujer No a la Violencia de Género en el Centro Cultural La Imaginería, donde hubo Poesía, Artes Plasticas, Visuales y Música 8-3-12
 
 
 
4
 
Mariel Monente y Gito Minore en Lectura de poemas en el Encuentro Grito de Mujer
Día de la mujer.
poemas de Donde Anido
y poema El metal se conduele (inédito)
 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. Ha sido un honor para mí participar con mi voz en este encuentro, pleno de solidaridad y amor. Muy agradecida de corazón.Mariel Monente.

    ResponderEliminar
  2. Muchachas espero , se que la han pasado muy bien yo reitero el saludo que les envié vía mail-
    Mi abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib