domingo, 17 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Bajadoz-España

Más de 50 artistas entre poetas, pintores, músicos, cantantes, bailarines, escultores, decoradores florales ,calígrafas, actrices…, se dieron cita en la Sala Siglo XXI de Caja Badajoz para conmemorar el III Grito de Mujer, con un objetivo común: alzar sus voces contra la violencia y reivindicar los derechos de la mujer en todo el mundo. 

En un acto de más de dos horas de duración, donde la amenidad, la calidad y el buen gusto estuvieron presentes en todas las actuaciones, el numerosísimo público que abarrotaba este precioso enclave de Badajoz, pudo disfrutar de un multidisciplinar evento, conducido por la presidenta de la Asociación MIGAS, Dª Antonia Cerrato Martín-Romo. También se adhirió al mismo, la directora de La Casa de la Mujer de Badajoz, Dª Dolores Vázquez Rafael

Todos los participantes reconocieron la importancia de luchar contra la lacra social de la violencia, y más concretamente, la ejercida contra las mujeres. También se subrayó el derecho a la educación de todos los niños y niñas del planeta, destacando la figura de Malala, la niña pakistaní tiroteada por los talibanes cuando se dirigía a la escuela, y que está nominada al Premio Nobel de la Paz. 
 
Intervinieron: Literatura: Amalia Mangas, Antonia Cerrato, Caridad Jiménez, Carlota Brotas, Eugenio Sánchez, Fco. Javier Corbacho, Francisco Lebrato, Juan Manuel del Pozo, María Cañas, Mª Dolores Sánchez, Nando Juglar, Paqui Quintana, Tony Saavedra y Tony Rubia. Música: Carlos Ruperto y Mª del Carmen Torrado, Carmen del Pilar y Mª José García Alba, Luis Zagalo, Pablo Romero, Rafa Fleita y Tamara. Exposición: Mª del Rosario Cañas /Mari Cruz Amaya / Magdalena Corchuelo / Mª del Carmen Pulido / Mavalle / Aurora Flores / Almudena Romero / Amalia Mangas / Diony Sayago / Carlos Riverero: Fotografías / Amalia Gragera /Laura Amador / Rosario Lozano / Mari Descalzo / Manuel Mata: Esculturas / María Dolores Sánchez: Restauración. Danza: Centro de danza Zaida Ortiz. 

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. Fue un acto a la vez glamuroso y entrañable...grande y humilde. Un grito salido de los corazones de 50 artistas que los vientos llevaron a muchos corazones. Una maravillosa muestra de unidad ante un problema que no debiera existir.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib