miércoles, 13 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 San Antonio-Chile

Un recital que forma parte de la gran cadena de eventos del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se llevó a cabo el día domingo 10 de marzo en la plaza Llolleo ubicada en la comuna de San Antonio, en Chile a las 16hrs donde acudieron más de 100 mujeres jefas de familia y en su mayoría de escasos recursos a conmemorar el día de la mujer, todas habitantes del sector. Durante el evento a todas las asistentes se les habló de los orígenes y propósito del Festival Grito de Mujer en un discurso preparado para el evento e impartido por la poetisa hondureña residente en Chile,  Lindamar Redondo, representante del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI. A su vez,  la representante Lindamar destacó la importancia de no permitir más abusos contra la mujer y se instó a que todas las mujeres se apoyen entre sí, mediante redes y acciones en protección de género, sin dar pie al silencio que muchas veces mata a quien lo mantiene.

La convocatoria se realizó a través de la municipalidad de esta localidad quien otorgó claveles de regalo a todas las asistentes.

El acto contó también una participación musical con temas del recuerdo, interpretados por cantantes locales nacidos en esta ciudad puerto, que deleitaron con su voz a las preciosas y valientes mujeres. Además se presentó como muestra de afecto y apoyo a la labor que ellas hacen cada día, el lienzo con lágrimas de mujer escritas en verso por los poetas hondureños, chilenos y de otros países que mandaron su aporte en letras, como símbolo de solidaridad con la causa de derechos por la mujer.

Con palabras de agradecimiento a la fundación MIO (Movimiento por la igualdad) y a su presidente don Patricio Tombolini que en respeto y admiración por las mujeres de esta provincia, propició este espacio de encuentro para realizar el Festival Grito de Mujer en la ciudad de San Antonio, puerto principal de Chile y otras ciudades itinerantes del festival en este país. Al final las asistentes se despidieron con un abrazo de confraternidad entre todas.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI
 
 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib