domingo, 7 de abril de 2013

Grito de Mujer 2013 Berisso y La Plata Argentina

El primer acto Tributo a la Mujer, se realizó en la Casa de la Cultura, Montevideo 821 entre 10 y 11 de Berisso. La Sociedad de Escritores SEP junto a escritores y poetas de Berisso, Ensenada y La Plata. La organización general la realizó nuestra miembro de Comisión auxiliar para Berisso, Dra. Norma Martínez, con la conducción de Graciela Khidir y la presencia del Director de Cultura Maximiliano Barragán. Hizo apertura del acto Norma Martínez, seguidamente usó de la palabra la presidente de SEP, Esc. Marta Macias, quien expresó en parte de su discurso:

...Grande es mi alegría, de volver a compartir con ustedes otro acto cultural en esta ciudad de Berisso, tan cara a mis sentimientos, donde el arte se expande confundido con las raíces de tantos países que le dieron forma a su gente. En esta Casa de la Cultura  que alberga a poetas, escritores, músicos, artistas en general y que hoy nos permite presentar a nuestra  Sociedad de escritores de la Pcia. de Buenos Aires, SEP, a sus socios de esta ciudad y de Ensenada junto a los de La Plata, y a los  invitados que generosamente participan. Este es el mes Mundial de la Mujer, mes que se celebra en todo el mundo, y nosotros nos adherimos a ello, especialmente recordando a un grupo de mujeres de la República Dominicana, que hace tres años iniciaron un movimiento que llamaron Grito de Mujer, para denunciar, rescatar, defender, a la MUJER, hostigada, menospreciada en muchos rincones del planeta, pese a las reivindicaciones logradas a través de los siglos. Hoy compartimos con treinta y dos países que justamente están realizando actos culturales en distintos lugares del mundo. Y este será nuestro Tributo…

Condujo el acto Graciela Khidir. Leyeron poemas los poetas de Berisso: Rebeca Urbañski una poesía realizada por su abuelo materno, presente en el acto, y referido a la mujer. María Laserre, Juan a. Lupac, Graciela Khidir, María Ochoa, quien recitó un poema en quechua con la traducción leída por Norma T. Martínez. Por Ensenada leyeron sus poemas Nancy Fernández y Susana Agüero, y por La Plata, Margarita del C. Morales, Susana De Luca y Dora Nélida Garrido, con la actuación musical de Luis Chamorro en arpa y acompañamiento de guitarra. Se entregaron certificados a las mujeres participantes y se realizó un sorteo sorpresa, resultó premiada Susana Agüero, el premio fue nombrarla Mujer Distinguida de la SEP año 2013, ya que fue un premio obtenido como mujer anónima. La Socia Dora Garrido donó un cuadro de su autoría a la premiada. Una numerosa concurrencia asistió al primer acto  por la Mujer.


_________________________________________________________________

Segundo acto Tributo a la Mujer Marzo 2013

 
El día 21 de marzo de 2013, en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, calle 49 entre las de 11 y 12 de La Plata, a las 18.30 horas.

En la apertura del acto habló la Directora del Complejo, Liliana Pérez. Luego diserto la Presidente de SEP, Marta Macias, sobre la mujer, su destino, sus facetas. Mujeres grandes destacadas; mujeres esclavas, el caso de la pequeña Malala en Pakistán.

A continuación se tributo a dos socias de la institución, hoy fallecidas. Margarita Del C. Morales diserto sobre Matilde Alba Swann y su obra. Olga A. Carrera hablo sobre Raquel Sajón de Cuello y su obra.

Se presento el grupo Encuentros de papel, con el tema No a la violencia, con la poesía. Leyeron Norma Piñero de Leiboff, Anamaria Salomone, Norma A. Marchessi, Magdalena N.Maldonado, Josefina B. Nicoletto, Nury Busquets, Rosa Graciela Carretto y Nélida Luzkevich, y se realizo un homenaje a una flamante socia de la SEP, Elsa Tresols Andino, quien con sus juveniles 85 años, presento su primer libro Fliyito, el dulce payaso. A pesar de que cuenta con obra inédita y algunos trabajos premiados. Exhibe su libro.Condujo el acto Susana Di Luca.Fue también un acto pleno de público entusiasmado con los temas expuestos.


Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib