martes, 3 de septiembre de 2013

Presidente MPI gana Concurso de Mujeres: Voces, Imágenes y Testimonios

La Escritora Dominicana Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Ha resultado ganadora entre las muchas obras presentadas dentro de la convocatoria al VII Concurso de Mujeres: Voces, Imágenes y Testimonios convocado por el Centro de Comunicación Voces Nuestras desde Costa Rica.  El Tema a tratar fue ¨Mujeres, economía solidaria y consumo responsable”, dicho concurso cerró el 30 de junio 2013. Jael Uribe participó con un ensayo de vida en donde narra su proceso de sanación física y espiritual a través de la literatura, el trabajo arduo y la perseverancia. En el mismo también narra su proceso de creación hacia el movimiento que ha fundado y del conocido Festival Grito de Mujer como un espacio de promoción internacional y desarrollo para mujeres poetas tanto noveles como destacadas. 
El Concurso de mujeres es un espacio de expresión y de comunicación para que mujeres de todos los oficios, sectores y edades participen contando sus historias de vida.

Sobre el Concurso: El Concurso es un espacio de expresión y de género para que mujeres de todos los sectores y oficios compartan sus historias de vida a través de 5 modalidades: Testimonio escrito personal o colectivo, fotografía, pintura o poesía desde su realidad y en el tema que propone cada 2 años el Concurso. Los trabajos ganadores son compilados en un libro y un CD en audio y promovidos en toda América Latina. Esta fue una iniciativa que nació en 1995 en las Fundaciones Aldes, HABITierra y Sendas de Ecuador y logró acumular siete ediciones en la Región Andina y tres ediciones latinoamericanas. Costa Rica participó en el 2002 y 2004. En el 2007 el Centro de Comunicación Voces Nuestras de Costa Rica decide continuar con el Concurso en Centroamérica, y se suma El Sistema de Comunicación Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS) de Nicaragua, para coordinar en su país. Esto nos implica capacitación a facilitadoras de organizaciones sociales, promoción, gestión de apoyos y producción de materiales para campañas en medios masivos. 

Más de 850 testimonios se han recibido hasta la fecha. Se han publicado 6 libros y elaborado 6 series de radio con los testimonios ganadores. Las series de radios se transmiten por radios de América Latina y los libros se entregan a las participantes, organizaciones sociales, periodistas, bibliotecas públicas. Próxima convocatoria del VII Concurso de Mujeres: voces, imágenes y testimonios es el 8 de marzo del 2013. Tema inspirador: Liderazgo de las mujeres en la economía solidaria y el consumo responsable.

Adjuntamos el enlace a los detalles y desde donde puede descargar el E-book gratuitamente para leer los testimonios. El de Jael se encuentra a partir de la página 49. AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib