lunes, 17 de marzo de 2014

4to. Grito de Mujer 2014 en Badajoz, España

 El pasado jueves 13 de marzo 2014, en el edificio Siglo XXI de Caja Badajoz, tuvo lugar el recital que formó parte de la cadena del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, en su 4ta. Entrega, organizado por la Asociación MIGAS y presentado por su Presidente Dª Antonia Cerrato Martín-Romo, quien hizo una pequeña introducción sobre el Movimiento Mujeres Poetas (Internacional) para ilustrar a los asistentes, así como explicó el motivo de la celebración de este festival. De igual manera realizó breve reseña sobre la heroína homenajeada en este acto por la Asociación, Dª Julia Mayoral Márquez, primera mujer Alcaldesa de España, nacida en la localidad pacense de Santa Amalia, reconociendo el orgullo de que una mujer extremeña, fuera la primera en ostentar dicho cargo en 1933, en el pueblo de Alange (Badajoz).

Después, se procedió a llamar a la Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Dª Dolores Vázquez Rafael, quien con sus palabras, recordó a los presentes que la igualdad es posible, trabajando hombres y mujeres unidos por la misma causa.

Hasta 32 artistas fueron desfilando por el escenario para denunciar, reivindicar, exaltar... la figura de la mujer con arte y poesía. Entre ellos, el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, D. Zacarías Calzado Almodóvar quien contribuyó con dos cuadros (retratos de mujeres) de su autoría, a la exposición. También estuvieron presentes las esculturas del psicólogo Manuel Mata y el joven Raúl Prieto. No faltaron las voces de Alejandro Canalla, Sergio Lagarto Poético, y las flamencas de Maricarmen Torrado, Manuel Ciprian, Mª José Chacón, Fefo, El Levita y Domigo El Madalena, acompañados magistralmente por Carlos Ruperto, Paco Rubio y Joaquín Muñino. Como tampoco faltaron los mantones de manila, los abanicos, los claveles (gracias Maricruz Amaya), la fotografía (Fran de la Cruz, Sebastián y Jennifer) además de las voces de los poetas y escritores que llenaron de emoción a las más de 150 personas que abarrotaron el salón.


Un agradecimiento a Clara Blázquez, Amalia Mangas, José Manuel Ferrera, Mariado Sánchez, Julia Cortés, Tony Rubia, José Félix Sánchez-Satrústegui, Antonia Marcelo,Caridad Jiménez, Juan Antonio Méndez y Lola Beltrán, así como Maribel Bazaga, Mari Descalzo y a todos los que hicieron posible que este acto resultara hermoso.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib