martes, 18 de marzo de 2014

Grito de Mujer 2014 en Barbate, Cádiz España

El pasado día 15 de marzo el “Grito de Mujer” llegó hasta la localidad de Barbate- Cádiz. Con la colaboración del ayuntamiento y la asociación CultuARTE- Barbate, el festival  se celebró en la Casa de la Cultura, a las 18 horas, siendo inaugurado por el presidente de la asociación, Diego Maya. Como es costumbre empezó el festival presentando a los participantes mediante un vídeo con la canción de fondo del Festival GRITO DE MUJER, realizado por la colaboradora Virtudes Reza,  y seguidamente la representante de Mujeres Poetas Internacional MPI, María Sánchez, quien leyó un manifiesto donde explicó cómo se fundó el movimiento.

A continuación tomó la palabra Virtudes Reza, quien presentó y recitó algunos poemas del poemario “Mujeres de Cristal” con versos sobre la temática de violencia de género. Seguidamente los 18 poetas participantes: Mariana Daza, Juana M. Malia, Antonia Bernal, Encarna Fernández, María Dolores Muñoz, Yolanda García, Marisa Duque, Rocio Hernández, Lorena Salas, M. Ángeles Romero, Águeda Ordóñez, Malika El Bouzidi, Concha Gorostiza, Virtudes Reza, Patrizio Pérez, J. Luis Rubio, Juan Junquera y María Sánchez, quienes desde la provincia de Cádiz y Sevilla, habían acudido a la cita. Todos  recitaron poemas dedicados a la mujer  y a la “No Violencia”.

Entre ellos hay que señalar que la mayoría de las mujeres residentes en Barbate que recitaron, son amas de casa,  mujeres que no han asistido al colegio de niñas, pero que transmiten una gran sensibilidad, dureza, simpatía y amor  con su pluma, llegando a lo más hondo del alma. La sorpresa sobre el comienzo del espíritu poético la puso Benjamina Inmaculada Guillén, que con sólo 12 años nos demostró lo hábil que es escribiendo poemas.
Finalizado el festival se les entregó a los participantes un diploma como recuerdo de su participación y en representación de MPI.

A María Sánchez, en representación de MPI,  se le otorgó una placa en agradecimiento por la labor que está llevando a cabo en la provincia de Cádiz promoviendo la poesía en la mujer  y la No Violencia.

El evento en Barbate culminó tomando una copa de vino en Café Revuelta, un bar Típico y emblemático del pueblo y sobre todo comprometido con la cultura.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib