miércoles, 26 de marzo de 2014

Grito de Mujer 2014 Villamartin, Cadiz España

El pasado día 22 de marzo, a las 8 de la tarde, nuestro grito llegó hasta la Sierra de la provincia de Cádiz, Villamartín. Allí se dieron cita las tres artes: Música, poesía y pintura.  Mari Carmen Raigón fue nuestra anfitriona, siendo ya el segundo año de celebración del festival en dicha  localidad.

Se abrió el salón del ayuntamiento, el Claustro de San Francisco, con una exposición de pinturas y dibujos sobre mujeres y realizadas por mujeres.

La señora concejala de igualdad y medio ambiente, Doña Carolina Coronil Pavón, inauguró el festival dando las gracias a los asistentes y participantes. Seguidamente y como es de costumbre en nuestro festival presentamos a los participantes mediante un vídeo con la canción de fondo del himno oficial de “Grito De Mujer”, realizado por nuestra colaboradora Virtudes Reza.
A continuación tomo la palabra María Sánchez como representante del MPI, dando las gracias y explicando cómo nació Mujeres Poetas Internacional y Grito de Mujer.

Virtudes Reza habló de su poemario, “Mujeres De Cristal” que da nombre a nuestro festival en la provincia y recitó algunos de sus poemas, en especial “El perdón de mi alma” que inspiró la canción “ONDEA” al cantautor Antonio Flor. En esta ocasión “Ondea” fue interpretada por Luna. Su voz envolvió el claustro y su guitarra estuvo acompañada por la de Manu Lobo.

Se representó una obra de teatro por El Grupo de Teatro Popular  Juan Calvillo, La Asociación  de Mujeres “Mía” y El  Taller de Teatro El Camino de Villamartín. La obra está basada  en la violencia de género. El Grupo Lalufa (Luna Gastón y Rafael) nos sorprendió con su peculiar escenario y representación: “La poesía ha muerto”.

Para terminar fueron recitando los distintos poetas de la Sierra y las Orillas: Miguel A. Rincón, Yolanda García, Jorge Garrido, Paqui Muñoz, María Barrero, Miguel A. Gómez, Marisa Duque, Juan Pedro Pavón, Virtudes Reza, Mari Carmen Raigón y María Sánchez, intercalando canciones de Luna, Manu Lobo y la música de fondo de Miguel A. Beltrán “BARRY”, quién además nos animó  y cerró la velada tocando algunas piezas de música clásica con su teclado.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib