jueves, 15 de mayo de 2014

2da. Convocatoria Internacional | Mujeres Poetas | Homenaje a Grito de Mujer| Resultados

Casi 600 mujeres poetas hispanohablantes de más de 20 países remitieron sus poemas en homenaje al Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer realizado en todo el mundo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) INC. en homenaje a la mujer y en contra de la violencia. La convocatoria contempló la posibilidad de dar un espacio virtual a través de la creación de un E-book a las voces de poetas que no han tenido la oportunidad de participar en los eventos de la cadena que conforma el festival Grito de Mujer y que constituye una plataforma para la proyección internacional de mujeres poetas de talento. Esta convocatoria fue desarrollada en conjunto con la Biblioteca de las Grandes Naciones que dirige Xabier Susperregi a través de la red y tuvo una enorme acogida.

El equipo MPI agradeció el entusiasmo contagioso con el que contribuyeron todas las poetas que enviaron sus trabajos a consideración para esta segunda convocatoria, y quedaron tan complacidos con el resultado, que planean aunar los poemas seleccionados a una futura publicación en colectivo que se viene trabajando en conjunto con los mejores poemas de mujeres participantes en los eventos del festival desde sus inicios en 2011. Se espera noticias de esta para el año próximo.

Adicional a la antología realizada y dado el gran número de participantes de la convocatoria, se ha estipulado la creación de un segundo E-book con los poemas restantes recibidos, con miras a agradecer y homenajear las voces de las poetas que han sumado su esfuerzo a manera de contribución a esta causa. Esta compilación está dividida en dos volúmenes, y se titula Ecos del Grito
Puede leer la antología resultante de esta convocatoria en este enlace:

http://es.calameo.com/books/0004285397fc20703bedd



Puedes leerla antología en homenaje al festival Grito de Mujer directo aquí

 

Calameo or Leer publicaciones.



La compilación "Ecos del Grito" con los poemas restantes recibidos, ha sido divida en dos volúmenes dada la cantidad de poemas recibidos, puede acceder a ambos ejemplares en estos enlaces:

Enlace Volumen I Ecos del Grito


Enlace volumen II Ecos del Grito
http://es.calameo.com/books/00042853905e75dd48f45

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib