miércoles, 25 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Benidorm, España y sedes

El Liceo Poético de Benidorm celebró el pasado 20 de marzo 2015, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, su 12vo. Aniversario, acto que tuvo como finalidad conmemorar el Día Mundial de la Poesía y aunar fuerzas a la cadena mundial del V Festival Internacional “GRITO De Mujer” con celebraciones en varias de sus delegaciones tanto en España, Benidorm, como a nivel internacional. El acto contó con la presencia de un público de aproximadamente 150 personas, entre las se encontraban como representantes del municipio el Teniente de Alcalde Conrado Hernández y el miembro de la Corporación Manuel Agüera, se realizó un gran concierto poético-musical en el que se celebró a la poesía y los poetas, y se homenajeó a la mujer en forma de poemas tanto de festejo como de reivindicación.


El grupo de veinte poetas participantes estuvo integrado por poetas miembros del Liceo Poético de Benidorm y poetas invitados que llegaron desde diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Polop, Alicante, Almería, Murcia, Altea y Alfàs del Pi.

Participaron también con brillantez los músicos Juultje Tratai (de Bélgica) que realizó dos conciertos de cuencos cantores tibetanos para abrir y cerrar el acto; el Dúo SO-NA integrado por Fernando Fernández (guitarra) e Ignacio Solana (saxo), profesores del Ateneu Musical de Villajoyosa, Alicante, que interpretaron Claro de Luna de Debussy y Mallorca de Albéniz; y Susana Vicente que acompañó a la poeta Candela Jiménez con su darbuka.

El Liceo Poético De Benidorm también participó en Grito de Mujer desde sus distintas instancias, entre las que se encuentran ciudades como: Murcia (por Isabel Martínez), Monte Grande-Esteban Echeverría en Buenos Aires-Argentina (por María Cristina Dresse), En el Ateneo el Haltillo de Caracas, Venezuela (por leandro Melero). Otras actividades estarán siendo realizadas a finales de marzo en Chillán, Bio-Bio, Chile ( Por Brenda Mundaka Moreno), en San Juan de Lurigancho de Lima, Perú. (por Feliciano Mejía Hidalgo) y finalmente en Chiquimula, Guatemala (por José Israel Pérez Posadas) y en San Miguel de Tucumán, Argentina (por Nelly Elías de Benavente).

Pueden leer los poemas presentados en este evento en Benidorm 

______________________________________

En Monte Grande, AR

El 21 de marzo a las 17 horas en el Club de Leones de Monte Grande, Esteban Echeverría. Se celebraron conjuntamente los quince años de personería jurídica de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), el V Festival Internacional Grito de Mujer, el 12º aniversario del Liceo Poético de Benidorm y el Día Mundial de la Poesía. Se contó con la presencia del Secretario General de S.A.D.E. CENTRAL, eL Dr. Fernando Gray, Intendente de Monte Grande, y el Jefe de Gabinete Dr. Urchipía. Participaron poetas, bailarines, cantantes, músicos y la cantante y conductora televisiva uruguaya Mariana Moraes, entre otros.

________________________


En Mendoza Argentina


Festejamos el cumpleaños Nro 12 del Liceo Poético de Benidorm, el Día Internacional de la POESÍA y adherimos al V Festival Internacional "Grito de Mujer", Conjugamos LETRAS, DANZA, ARTES PLÁSTICAS y CANTO y la poesía estuvo presente en cada forma de expresión artística engalanando una jornada plena de goce estético-literario. Gracias a todos los participantes (lectores y oyentes) que fueron muchos más de los esperados y eso llena de satisfacción al comprobar que el amor a las letras y las artes está más vivo que nunca! Especial agradecimiento al artista plástico Roberto Chiarello, a Editorial Equinoxio (Sergio Bacchini Mansilla y Nora Patricia Trigo) a Rafael Quevedo Dominguez y Javier Baieli por sus voces impecables y a Juan Guzman y Viviana Martin por hacer de sus cuerpos POESÍA que BAILA. 


 
También mil gracias a Vararte Mendoza por estar siempre brindándonos un espacio maravilloso donde compartir y expandir la cultura en sus distintas manifestaciones. Un reconocimiento distinguido a Marisa Bonaccorso, Violeta Scotto, Andres Ortega- Noemí García (fotos) y Julio Pablo Terraza quienes con su invalorable aporte hicieron que todo marchara impecablemente! 



 
En Tucumán Argentina

En el Colegio Maria Montessori de San Miguel de Tucumán- Argentina  en Fecha: 30 de marzo de 8 am a 11:45 am se ha celebrado exitosamente el 12º aniversario del Liceo Poético de Benidorm en Adhesión al 5to. FESTIVAL "GRITO DE MUJER" y en celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA. Este evento fie coordinado por la delegada Nelly Elías de Benavente.
Un agradecimiento especial la artista plástica tucumana: Mirta Olivera. quien donó su pintura para engalanar el escenario del festival-

 _____________________
 
En Caracas, Venezuela

El 21 de marzo a las 17 horas, en el Ateneo de El Hatillo de Caracas, Venezuela. Celebración del 12º aniversario del Liceo Poético de Benidorm y el V Festival Internacional Grito de Mujer, con la participación de las poetas venezolanas Yoyiana Ahumada, Licea Sandy Juhasz, Angela Molina, Flavia Pesci Feltri y Gabriela Rosas.

_______________________

En Chile

El 21 de amrzo a las 18:30pm en la Casa - Estudio del Catedrático en Literatura y Miembro de la Academia Chilena de la Lengua, Prof. Carlos René Ibacache. Celebración del 12º aniversario del Liceo Poético de Benidorm, el Día Mundial de la Poesía y el V Festival Internacional Grito de Mujer. El Catedrático en Literatura y Miembro de la Academia Chilena de la Lengua Carlos René Ibacache dio una clase magistral sobre el poeta oriolano Miguel Hernández Gilabert. Lecturas poéticas de Alicia Pereda Saavedra , Alda Silva Ceballos y Brenda Mundaca Moreno. Música de Alex Urrutia y Pablo Sebastián Torres Mundaca. Participación especial de Silvia Molina, artista, pintora y benefactora de la cultura y el arte de la provincia de Ñuble, integrante del Grupo TANAGRA.


Restan por celebrarse los actos en:

5)
Fecha: 28 de marzo de 11 AM a 4PM
Lugar: Plaza de Armas San Juan de Lurigancho de Lima, Perú. Plaza de Armas San Juan de Lurigancho de Lima, Perú.
Delegado: Feliciano Mejía Hidalgo

6)
Fecha: 27 de marzo a las 15 horas
Lugar: Instituto Nacional de Bachillerato en Computación de la villa de Quezaltepeque, Chiquimula, Guatemala.
Delegado: José Israel Pérez Posadas



Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib