lunes, 20 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 Venecia-Italia


El Grito de Mujer 2017 en Venecia se ha llevado a cabo coordenado por la Asociación Cultural Progetto 7LUNE, que se encarga desde 2015 de coordenar los eventos en el Norte de Italia. Este año el evento se ha llevado a cabo en el casco antiguo veneciano, en el barrio de Cannaregio, en la Sala Grande San Leonardo, una ex iglesia desconsagrada fundada en 1025 y restaurada en 1343. 


El evento ha sido la ocasión para hablar de cierto determinado tipo de violencia hacia nuestras niñas: la violencia mediática de quien les propone estereotipos de belleza que las conducen la la anorexia y otros desordenes alimentares. Intervienen la Doctora Giuliana Grando, experta de bulimia y anorexia en el centro que conduce, como psicóloga, el ABA. 

La asociación cultural Progetto 7LUNE propone una reflexión con textos poéticos y obras de arte de autores hispanoamericanos sobre el personaje mitológico de la SIRENA, presentandola no necesariamente como mujer bella de senos desnudos y potencial presa sexual malvada, sino más bien como mujer contemporánea, libre, custodio de conocimiento y cultura. 

Se inaugura la exposición de Libretas Viajeras titulada LA ROTTA DELLE SIRENE con 130 artistas participantes que representan en sus sirenas las mujeres hispanoamericanas y dibujan en sus poemas una mujer fuerte como referencia positiva para nuestras niñas. 

Durante la tarde se intervalan intervenciones de Silvia Favaretto (Presidenta de la asociación), la poeta y docente Lucia Guidorizzi, Sarah Grimaldi (vicepresidenta de la Asociación Progetto 7LUNE) y los grupos musicales femeninos Arcoiris y SolEnsemble.

Silvia Favaretto

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib