viernes, 14 de abril de 2017

Grito de Mujer 2017 New York y New Jersey



El viernes 10 de marzo del 2017 se celebro en la ciudad de New York el 7mo Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de mujer. Dicho evento fue realizado en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos. 


El arquitecto, escritor y poeta Benjamín García, en representación del Comisionado Dominicano, dio la bienvenida, y pidió a los asistentes ponerse de pie para escuchar las notas de los himnos de los Estados Unidos y Republica Dominicana seguido por la soprano–pianista Lisbelkis Santana, quien interpreto la canción “Quisqueya”. 


Luego, la educadora y escritora Lic. Berkis Contreras, quien es la coordinadora del Festival Internacional de Poesía Grito de mujer tanto en New York como en New Jersey, tomo la palabra. La Lic Contreras hablo brevemente sobre el origen y objetivo de Festival, además de la problemática que vive nuestra niñez. 


La Lic. Cristy Menendez, quien fue la maestra de ceremonia, presento a los poetas y artistas invitados, entre ellos: Jimmy Valdez, Elsa Batista, Yvelisse Fanith, Elizabeth Balaguer, Luis Rodríguez, Edgar Smith, Norma Feliz, Benjamín García, y Mary Woss. 


 
Las poetas Osiris Mosquea, Gladys Montolio e Yrene Santos fueron homenajeadas por su gran trayectoria literaria y apoyo al Festival Grito de Mujer; ellas recibieron la estatuilla “Mujer alada” patrocinada por el Comisionado Dominicano de Cultura en USA. En la parte artística, además de la presentación de Lisbelkis Santana, el grupo de baile “Union City High School Latin Dance Team” deleito a la audiencia. Los asistente disfrutaron de un gran evento, educativo, informativo y artístico-cultural.
 


Grito de Mujer 2017 New Jersey

 

De igual manera, la Lic. Contreras organizo el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en el estado de New Jersey, el sábado 25 de marzo. El evento fue realizado en uno de los teatros más importante del estado, “Union City Performing Arts Center (UCPAC)”. Liliana Barreras, en representación del alcalde y su gabinete de comisionados, dio las palabras de bienvenida, seguida por Lisbelkis Santana quien interpreto el himno nacional de los Estados Unidos. La Sra. Contreras, hablo brevemente sobre el origen y objetivo de Festival e invito a pasar a la estudiante, de la Escuela Elemental Thomas Edison, Jaylyn Suarez, quien dio un discurso sobre la educación en la niñez.


La Lic. Contreras presento a los poetas y artistas invitados, entre ellos Jorge Luis Seco (Cuba), Dr. Guido Rafael Vaca y Sandra Peláez (Ecuador), Massiel Álvarez(Venezuela), Ramiro Serna, Adriana Hernández y Rafael Palacios (Colombia), Rina Soldevila, Julio Zelaya y Linda Morales (Perú), María Rodríguez (Uruguay). Participaron además un grupo de destacados y destacadas poetas dominicanos: Juana Arias Domínguez, Solangie Ramírez, Odaly Santana, Pedro Hernández, Miguel Espaillat, María Méndez y la talentosa actriz Wanda Ferreiras quien junto a Rina Soldevilla y Rosangel Conde Malpica hicieron una magistral interpretación del drama “Dormida”.


En la parte artística la banda Lunark Moon junto a la cantante de origen cubano Gisselle Gastell deleitaron a la audiencia. Las poetas homenajeadas fueron Massiel Alvarez de Venezuela y Sandra Pelaez de Ecuador. La Mujer alada correspondiente al estado de New Jersey la recibió Rina Soldevilla de Peru.



Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib