domingo, 1 de abril de 2018

Grito de Mujer 2018-Guadalajara-México


El grito de Mujer se realizó el martes 20 de marzo a las 20:00  horas en el Museo de la Ciudad en Guadalajara, Jalisco, México, Con la participación de destacados artistas de las letras, la música y la plástica de nuestra ciudad e invitados de otros países como, Honduras, Italia, Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú, Cuba, el País Vasco, España y México


Siguiendo un programa preestablecido, iniciamos con la bienvenida al evento por  parte de Carmen Parada directora de Mujer & Arte Colectivo. Se presentaron  29 obras de arte con las técnicas de pintura al óleo, acrílico, técnicas mixtas, relieve en fibra de vidrio, con estilos figurativo, y abstracto.

La Coordinadora del evento Araceli Lara Zamora habló a los presentes de lo que es el Grito de Mujer, cómo surgió por la iniciativa de Jael Uribe de la Fundadora de Mujeres Poetas Internacional, su finalidad y el hecho de que en esta ocasión se estuviera realizando este homenaje a las madres que han perdido a una hija por violencia de género,

La coordinación de el área de poesía y literatura estuvo a cargo de Carmen Parada y la dinámica se realizó a manera de invitar a escritores de los 9 países mencionados con el reto de escribir inspirados en el tema y a su vez las artistas pintaríamos inspiradas en los textos literarios y a la inversa.

Se realizó la lectura de algunos de los poemas entre ellos el de la Lic. Lourdes González Salmeron realizado para la obra de Shahide Salmán, el escrito por el Lic.  Isidro Delgado Guerrero quién escribió inspirado en la pintura de la artista Lixi Castellanos, Alfonso Collignon a su vez realizó poema para la obra de la artista Claudia Valencia, Ana Lobato del Castillo quién participa como artista plástico y a su vez como escritora, dio lectura bellamente a los poemas de Araceli Lara Zamora que realizó para su propia obra y al titulado Susurros de la autoría de la maestra Pilar Coffeen quién también realizó una obra plástica y que fue interpretado también por la artista Raven Shinoda dando cada una un diferente enfoque a un mismo poema y para cerrar con broche de oro, contamos con la bellísima declamación del Maestro Juan Meza Santacruz de su poema titulado: Rayo de Luz, faro de esperanza y que fue interpretado con una pintura de la artista Ana Gloria Trapero Valdés. Contamos con intervalos musicales del Grupo Kolibrí quién continuó deleitándonos con sus melodías durante el resto de la velada.


Se dio paso a la ceremonia inaugural con el tradicional corte de listón continuando con el recorrido por la exposición y la convivencia entre asistentes y artistas presentes disfrutando de un delicioso cóctel de bienvenida.

Los escritores  participantes son:


Adelfa Martin, Alfonso Collignon, Ana Lobato del Castillo, Anna Rosa Pelayo, ”Amaitée”, Araceli Lara Zamora, Berona Poemiti, Bertha Castro, Blanca Flor Sención Barajas, Carmen Sigala,  Isidro Delgado Guerrero, Eugenia Elizondo, Gladys Cepeda, Janis Jacobo, Javier Jiménez “Jaliscantor”, Julia Avalos,   Lourdes González Salmeron, Marisela Solórzano, Maricela Piedrahita, Marisol Vera Guerra, Patricia Nasello, Pilar Coffeen, Pilar Rodríguez, Ruby Pando, Sahara Hazsnani, Silvia Favaretto, Teresita Aguilar Mirambell, Vania Negrete y Xabier Susperregui.

Artistas Plásticas participantes son:

Ana Gloria Trapero Valdés, Ana Lobato del Castillo, Anna Rosa Pelayo “Amaitée,  Araceli Lara Zamora, Araceli García Robles, Beatriz Argelia Franco, Blanca Flor Sención Barajas, Carla Meeser,  Carmen Parada, Carmen Sigala, Claudia Medina Ángel, Claudia Valencia Aldrete, Hilda Sánchez, Julia Ávalos, Laura Esther Herrera, Lixi Castellanos, Lucero  González Navarro, Norela, Norma Oliver, Pilar Coffeen, Raven Shinoda, Rebeca Alcántara Q.,  Rosa Alicia Araujo Muñoz, Ruth Mayoral Auberth, Shahide Salmán, Silvia Madrigal, Vania Negrete y Sora Ortega.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib