viernes, 22 de marzo de 2019

Grito de Mujer 2019-Ensenada-Baja California-México


Durante tres  días la biblioteca pública regional Benito Juárez  de Ensenada Baja California México
Se hermano y poetas  de todo el Estado se reunieron  vistiendo  de algarabía  al ser el recinto donde  la poesía  y el arte  convirtieron un grito de injusticia en uno de amor y alegría. 

La licenciada Joséfina Zavala  dio el inició el día 6 de marzo de  2019 a las 5 pm  con la presentación de los libros Déjame  que te cuento de Lourdes García Santos,  Nosmelia  de Paty  Rubio  y Veinte poemas perdedores y un instructivo que no sirve para nada  de Rocío  Prieto Valdivia, entre chocolates,  café,  galletas  y  cerveza de café.  la tarde de poesía  y lecturas  fue amena,  los presentes  gozaron  del ambiente,  en el primer día  de actividades,  el segundo día  7 de marzo las actividades iniciaron con la presentación del libro Caminos de Sol y Arena,  Rosalba González dio cátedra de su  alegría de ser hija de migrantes, así mismo La  maestra Anel Mora  mantuvo  al público con un sentimiento a flor de piel con su Obra  Pensamientos de una insomne.


Más de 150 personas estuvieron presentes,  teniendo la visita de estudiantes entre 15, y los 18 años  provenientes de la escuela preparatoria  Cet  del Mar del municipio de Ensenada Baja California México.  Tomaron apuntes y conversaron con las mujeres escritoras locales Ensenadenses, así mismo con  las panelistas del conversatorio entre ellas  estaban la tanatologa  Imelda Meraz,  la psicóloga Yolanda Victorio Cota, la poeta Silvia González,  la bióloga  Anahí Escobosa,  la escritora Paty Rubio,  la Narradora  Lula Lara entre otras. El día finalizó con la foto del recuerdo. Y un ambigú  en donde  los muchachos se llenaron de alegría. 

El tercer día  siendo  8 marzo inicio con la presentación del libro  de Dania Balderas  Historias de un corazón roto,  dónde  el júbilo  y la magia se hicieron presentes,  para conmemorar  a la mujer en su día,  seguido del grito de Mujer sede Ensenada Baja California México , dónde  más  de 15participaciones dieron  preámbulo al cierre  del evento, siendo el doctor y líder humanista Rafael Antonio Chávez Montaño. El que presentara  el último de los libros. Las voces del silencio proyecto  poético. En el cual  8 mujeres  alzaron  su voz,  por aquellas  que ya no pueden. 


Con el orgullo y la satisfacción de un mágno  evento todos los presentes  y organizadores brindaron  por tres días  de poesía,  de arte y lecturas  que engalanaron  el mágico  recinto de la biblioteca pública regional Benito Juárez de Ensenada Baja California México.

Los organizadores,  los patrocinadores  y los escritores  agradecieron  a Jael  Uribe  poeta Dominicana  por prestarles su grito,  y así  mismo  brindaron  por el Décimo aniversario de grito de Mujer, apuntalaron  que seguirán  en la lucha por dar a conocer  su labor  en favor de la causa. Agradecieron  a canaco Ensenada,  impermeabilizaciones  Rodríguez,  a Rafael Antonio Chávez Montaño,  por su gentil  patrocinio,  la licenciada Joséfina Zavala.  Y a los presentes. 


El equipo organizador del Evento estuvo a cargo de Jesús Fuentes,  Imelda Meraz,  Alejandro  borrego  Ayala , Ashlinn Rocío Hernández Prieto  y Rocío Prieto Valdivia.

Los  poetas presentes  fueron  Imelda Meraz,  Anel Mora, Rocío Malagón,  Luis Damián Garibay, Nathaly Galarza,  Luis Mario, Paty Rubio,  Silvia González Tejeda,  Rosalva González,  Yolanda Victorio Cota. Verónica Meza, Dania Balderas, Alejandro borrego Ayala,  Jesús Fuentes, Lourdes García Santos, Rafael Antonio Chávez Montaño.  Ashlinn Rocío Hernández Prieto. 

Participaron  a la distancia  Abraham Méndez de Monterrey,  Guillermo Velázquez Breña de Tijuana,  Adán  Echeverría de Yucatán, y  Lucía García  de México.

 



Nota por  
Rocío Prieto Valdivia
Poeta  y coordinadora del Evento


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib