lunes, 25 de marzo de 2019

Grito de Mujer 2019-Vila Real de Santo Antonio-Portugal


El Centro Cultural António Aleixo, en Vila Real de Santo Antonio- PORTUGAL, ha recibido, en los días 15 y 16 de marzo, 2019, el Festival Internacional de Poesía y Arte «Grito de Mujer». La iniciativa que pretende propagar el mensaje de la “No violencia” sobre las mujeres, contando con un panel ampliado de artistas, músicos y poetas.

El inicio del festival tuvo lugar el 15 de marzo de 18.00, con la presentación de la antología poética, editada para este festival donde participan más de 80 poetas y donde ha quedado registrado todos los poemas que se leerán en estos festivales organizado por la coordinadora Clara Correia y María Sánchez. La sesión comenzó con la palabra de la concejala de cultura de la zona, doña Carla Sabino, y fue seguida por una sesión de jam poético, poemas incluidos en el libro… A cargo de poetas de Portugal, España, República Dominicana, Vietnam y Chile.



El sábado, 16 de marzo, el día comenzó con la inauguración de una escultura  del artista Carlos Correia de Oliveira (Una mujer hecha de acero forjado con el fuego de la "LIBERTAD"...Una gran Escultura para conmemorar El festival Grito de mujer en Portugal) en la que intervino CONCEIÇÃO CABRITA (Presidente da Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio) y el propio escultor, la ceremonia estuvo amenizada con un fado cantado por la fadista Nadia Catarro. 



A las 10h30, tuvo lugar el inicio de la tertulia, compuesta por un panel integralmente femenino, que contó con la presencia de empresarias, médicas, autoras, dirigentes y representantes institucionales: (São cabrita-Gema Flores-María Sánchez-Isa Frazoa-Carla Corvo- Adriana Nogueira-Alice Setúbal-Marta Pena-Adelaida Rosa)




Seguidamente la sesión incluyó momentos de  música con: ( Nádia Catarro,  João Pereira e Hugo Madeira con el acordeón,  Ángela Mascarenhas, Margarida,  Diogo y  Nuno Martins), la danza de Gracia Diaz y la intervención de los poetas, tanto en la sesión del viernes como del sábado, fueron: (Carmen Azaustre, Célia Segura-Ana Solá-   Paqui Aquino-Antonio Cabrita-José Luis Rua  -Lola Guevara-Eladio Orta-Javier Durán-Rosa Veiga-Clemen Esteban  -Isa Frazoa-Pedro Tavares-Carlos Escobar-Angela  Mascarenhas  -Zelia Frazoa--João Miguel Pereira- Pedro Jubilot -Zé Munhoz-   Mariángeles Alsedo  -Aurea Nobre   -Augusto Lourido- Maria Luisa Borrallo-Ana Deacracia- M. Dolores Alvarez--Malika el Bouzidi-Pepa Lopez Rios-Mariana Vera-Josefa de Lima-Augusto Thassio-Manuela Lozano- Carmo Costa-Ana Maria Horta Rodrigues-Cristobal Carrasco-Adelaida Hidalgo -Daniel Vicente-Fernanda Morais-Inês Rengel -Joaquina Lagos-Paula Laranjo-Nádia Catarro-María José Leblic- María Sánchez- Clara Correia).


El escenario estuvo decorado con la exposición de dibujos y pinturas de Ana María Horta Rodrigues y  Elisabete Silva Guerreiro Isabel y en el escenario siempre brillo otra escultura del artista, Carlos Correia de Oliveira, (una guitarra de fados, instrumento musical con lo que se acompaña el fado,  música típica portuguesa)   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Las actividades terminaron con una comida de hermandad donde se leyeron más poemas en diferentes idiomas;  la actuación del músico con la guitarra de Nelson Ramiro y  una visita guiada al Centro Histórico de Vila Real de Sato Antonio.

Mi especial agradecimiento al Municipio de Vila Real de Santo Antonio, a la coordinadora y anfitriona Clara Correia. Todo ha sido un gran trabajo de equipo…en la que hemos colaborado tanto las coordinadoras, así como todos los poetas, músicos, pintores, fotógrafos, técnicos de sonido e imagen, y delegados en representación de su municipio…en los que todos, hemos sido “VOCEROS Y EMBAJADORES” de esta gran causa.

 
Enlace al álbum de fotos de Facebook AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib