lunes, 15 de abril de 2019

Grito de Mujer 2019-Bogotá-Colombia



Actividad 28 de Marzo


Varias actividades que formaron parte de la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019, bajo el lema "Grito por Mi" fue realizada en el Colegio Claustro Modern de la ciudad de Bogotá en colombia. Los actos fueron coordinados gracias a Irma Cristina Cardona iniciando el día 28  de marzo de 2019.


Equipo de trabajo: 

Ángela Medellín- Rectora, Ángela Linares- Directora Biblioteca, Rafael A. Gómez: Vice-Rector, Docentes:  Javier Arenas, Mateo Rodríguez y María  Fernanda.

Número de Participantes 350 entre estudiantes y docentes. Entre los poetas invitados estuvieron Mario Torres, Georgia Katsidous y Irma Cristina Cardona.



Actividades realizadas:  

  

Taller de poesía, concurso de poesía padres, Concurso de poesía estudiantes, exposiciones de arte, exposición de poemas, murales mujeres que inspiran, caligramas, poemas en gran formato.


N. Estudiantes concurso:  40 estudiantes
N. padres participantes      
Participaron 15 Papás en el concurso de poesía.


Resumen actividades:

Para la actividad desarrollada el 28 de marzo, se realizaron diferentes trabajos previos, en los que participó toda la comunidad académica de todas las etapas.

 

Taller de poesía:

 
El 06 y 08 de Marzo se realizó un taller de poesía gratuito con la participación de 10 estudiantes de diferentes grados. El taller fue impartido por la coordinadora Irma Cristina Cardona. En el se trabajaron las figuras retóricas poniendo como ejemplo diferentes voces de la poesía femenina.

Mujeres que inspiran: actividad realizada en En etapa 0, 1 y 2  (niños y niñas entre los 4 y los 10 años): durante el mes de marzo, trabajaron retratos de mujeres inspiradoras.  Esto con el fin de analizar la historia de distintas mujeres que han aportado a la comunidad, al país y mundo y pueden ser un espejo a seguir. Este ejercicio les permitió explorar en el contexto de las mujeres y qué significa que una mujer “inspire”. La exposición se realizó en los arcos de la biblioteca el 28 de marzo y 29 de marzo y permanecerá durante todo el mes de abril.



Collage de reflexión: En la etapa 3 (estudiantes entre los 11 y los 13 años realizaron un collage de género cuyo objetivo fue facilitar el reconocimiento  de cómo los estereotipos determinan nuestra mirada al mundo. Identificar los estereotipos y los prejuicios asociados al género.  Para la actividad los estudiantes trabajaron con revistas buscando imágenes de mujeres de diferentes edades, hombres de diferentes edades y realizaron un collage sobre lo que es ser un hombre en esta sociedad y un collage de lo que es ser mujer en esta sociedad. Un collage de lo que es masculino y femenino en la sociedad. Una vez terminado, se pusieron en común y se debatieron en grupo.
Ilustración de poemas en español y en inglés. Poemas de autoría de los estudiantes y de poetas reconocidas. Para esta actividad en el aula de clase se abordó la poesía femenina, su historia y contexto.



En el Auditorio Claustro Moderno, entre las 9 y las 11 de la mañana se realizaron las siguientes actividades:

1.    Video reflexión sobre el papel de la mujer
2.    Presentación del Festival Grito de Mujer- Explicación qué es mujeres poetas
3.    Conversatorio sobre el papel de la mujer
4.    Presentación poemas seleccionados papás ( 5)
5.    Presentación poemas seleccionados estudiantes ( 5)
6.    Lectura de poemas reflexión sobre la mujer
7.    Espacio para preguntas y discusión



Actividad 29 de marzo



En la Librería Lerner se llevó a cabo un evento el día 29 de marzo en la ciudad de Bogotá, coordinado por Irma Cristina Cardona. Contó con invitados tales como:
Ana María Soler – mejor real que perfecto
Ana María Córdona . Poeta
Laura Castillo
Ana María Córdoba

Número de Participantes : 50 asistentes


Dentro de las actividades realizadas estuvieron:


•    Reflexión sobre la mujer y la autoestima.
•    Presentación del Festival Grito de Mujer- Explicación qué es mujeres poetas
•    Cuatro generaciones hablando de  la mujer  y los estereotipos.
•    Video de reflexión. Conversatorio. Lectura de  poemas.




Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib