lunes, 8 de abril de 2019

Grito de Mujer 2019-EXPO-Ciudad de México


El evento Grito de Mujer: "Grito por Mí" se realizó el 7 de marzo a las 16:00  horas en la galería Solario de la Biblioteca de la Bacultad de Economía de la UNAM en la Ciudad en México,  México, Con la participación de 21 artistas de la plástica y 21 escritores.


La bienvenida al evento fue por  parte de la licenciada Grisel Manzano integrante de STUNAM y Argelia Franco directora de Mujer & Arte Colectivo. Se presentaron  21 obras de arte con las técnicas de pintura al óleo, acrílico y técnicas mixtas,  con estilos figurativo, y abstracto.


La artista y coordinadora Ana Lobato del Castillo procedió a leer las palabras al catalogo remarcando la importancia de este movimiento y de la integridad de las mujeres en todos sus aspectos.

Acto seguido realizó la lectura de 3 poemas escritos por nuestras compañeras Ana del Castillo, Julia Ávalos y Pilar Coffeen. Que estaban directamente relacionados con sus propias obras pictóricas. 


Se dio paso a la ceremonia inaugural con el tradicional corte de listón continuando con el recorrido por la exposición en el que y por haber muchos niños aspirantes a la UNAM (Niños y niñas de sexto grado de primaria con reconocimiento por su alto desempeño escolar) las artistas Argelia Franco y Ana del Castillo procedieron a explicar e interpretar cada una de las obras pictóricas hablando de la gran trascendencia que tiene la equidad y el derecho que tenemos las mujeres a ser escuchadas tomadas en cuenta y a una vida digna. Hubo intercambio de ideas entre los asistentes y las artistas tanto los niños cono sus padres. Varios padres de familia felicitaron a las artistas y al movimiento por abordar estos temas con valentía y sin tapujos remarcando la imperiosa necesidad de crear conciencia entre todos y sobre todo en los más jóvenes dado el machismo hasta ahora imperante en nuestra sociedad.

 


Los escritores  participantes fueron:

Jael Uribe, Ana Lobato del Castillo, Gladys Cepeda, Carlos Parada Orozco, Karen Valladares, Carmen Moroto, Alixia Mexa, Anabel Martina Inda,  Julia Ávalos, Azrael Adhara, Juan Meza Santacruz,  Eugenia Elizondo,  Isabel Rezmo, Pilar Coffeen Cabrera, Xabier Susperregi, Carmen Parada, Adelfa Martín y Ruby Pando.

 
Artistas Plásticas participantes fueron:

 Ana  Lobato del Castillo, Araceli Lara Zamora,  Argelia Franco,  Carmen Parada, Gina Palafox Hilda Sánchez, Irma Laura Casarin, Itzel Angúlo, Julia Ávalos, Kary Pérez Larralde, Laura Esther Herrera,  Lucero  González Navarro, María Esther Gómez Arreola,  Pilar Coffeen, Raven Shinoda, Rebeca Alcántara Q.,  Rosa Alicia Araujo Muñoz, Ruth de la Mora Papalotl,  Sora Ortega, Silvia Madrigal Villalobos y Verónica Rubio Alvarado.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib