El
pasado 22 de marzo, Collado Villalba participó por segunda vez en el
movimiento internacional de poesía “Grito de mujer”, este año bajo el
lema “Grito por mí” reivindicando el derecho de las mujeres a ser ellas,
sin ataduras ni barreras que las frenen. Fue un recital poético y
musical lleno de magia y de fuerza. Poetas y músicos de todas las edades
unidos por la causa, por el arte, por la igualdad. Por la MUJER.
El acto se celebró en el hermoso Centro Cultural Peñalba y estuvo coordinado por mí, Isabel de la Cruz, como coordinadora para el Grito en Collado Villalba. La primera intervención estuvo a cargo de Dña. María Victoria Vicente Escudero en representación de las bibliotecas municipales del municipio, y enseguida corrieron turno poetas y músicos.
Abrieron el acto los jóvenes Ada Astudillo y Julio Azor interpretando Wonderful tonight de Eric Clapton, muy bien acogidos por el público. A continuación, leyeron sus poemas Pedro Sáez y Diego Herrero que con su encantadora voz nos deleitó con poemas de otros poetas que por razones de diferente índole no podían asistir, pero no querían dejar de poner su granito de arena en este hermoso proyecto, como Juan Murillo, Ramón Emilio Mandado y David Leirado. Continuaron el recital Pilar Guijarro y Carolina G. de la Cruz, quien después de leer su poema además nos sorprendió a todos junto con sus compañeros Daniel Gutiérrez Martin y Gabriel Veiga Schmitz (Caki) integrantes del grupo “LOS INSONMES” con dos temas, una versión de la famosa canción Beautiful de Cristina Aguilera y otra composición de autoría propia que se titula Déjame.
También contamos con la participación en representación del Club de Voleibol de Collado Villalba de cinco jovencitas deportistas (Alba Moreno, Laura Caballero, Claudia Rodríguez, Leire Alonso de Prado y Verónica G. de la Cruz (poeta y música, además) que no quisieron perderse la oportunidad de gritar muy deportivamente por ellas y por todos sus compañeros, a las que agradecemos su hermoso gesto.
Continuaron con la lectura de sus poemas Leonardo Reyes, Pilar Ledo, M.ª Paz Hernández quien además también recitó un hermoso poema de nuestro amigo Manuel Quiroga, la jovencísima Verónica G. de la Cruz, Julio Azor, la incombustible Asunción Caballero y la actual coordinadora del Grito de Mujer en Madrid M.ª Victoria Caro Bernal, quien además despidió el acto con unas conmovedoras palabras que a todos nos tocaron en lo más hondo.
El emotivo colofón final lo puso Verónica con una versión muy personal del tema Dream on de Aerosmith acompañándose con el teclado.
Para terminar, sólo agradecer desde el fondo de mi corazón a todos y cada uno de los que han hecho posible este acto, unos con nombre y trabajo propio, otros de manera más anónima, pero sin los cuales nunca hubiéramos podido tener el placer de ahora contaros todo esto. Así mi eterno cariño y agradecimiento a Chelo de la Torre, que en su infinita sabiduría siempre sabe estar sin dejarse ver, al personal de la/s biblioteca/a y al personal del ayuntamiento de Collado Villalba que tan amablemente nos apoya y anima, a los miembros del Club de Poesía Carmen Conde, con los que siempre contamos para todos los proyectos y al que nos honra pertenecer, a Lucía, Rosa, Julio y Antonio Caballero y a todos y cada uno de los fotógrafos que se han ofrecido a inmortalizar el recital, sin cuyo talentoso trabajo no lo podríamos haber compartido con vosotros; al Club Voleibol Collado Villalba ( especialmente a su incansable entrenador, el escritor y periodista Gabriel López “Piru”); a todos y cada uno de los asistentes al acto, y por supuesto a Jael y a todos y cada uno de los hacen posible que esta magia trascienda las fronteras, año tras año desde el 2011, y nos haga uno, gritando por y para dignificar la vida de la MUJER.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.