viernes, 29 de enero de 2021

Grito de Mujer 2021 Presentará Cortometrajes contra violencia



Desde el 1ro. al 31 de marzo, 2021, el Festival Grito de Mujer, celebrará de manera virtual y semipresencial, su cadena internacional de eventos culturales en favor de la mujer y contra la violencia. Como novedad, en su onceava edición,  el Festival Internacional de Poesía y Arte, llevará el lema: "Mujeres Guerreras: ¡la violencia no está en cuarentena!",  tema que refleja a mujeres y niñas que durante la pandemia, son o han sido víctimas de violencia y/o que conviven en cuarentena con sus maltratadores. Grito de Mujer 2021, ofrecerá también de manera exclusiva, el acceso gratuito a una selección especial de cortometrajes subtitulados, recibidos desde varias partes del mundo, realizados por hombres y mujeres estudiantes, directores y productores de cine, quienes se han solidarizado con el mensaje que este año promueve la causa.


El Festival Grito de Mujer, que por primera vez realiza su convocatoria de videos y que dada la crisis sanitaria actual, estará llevándose a cabo en modalidad virtual para el disfrute de sus seguidores, presentará durante todo el mes de marzo, recitales, conferencias, talleres, presentaciones artísticas, conversatorios y el acceso abierto a una videoteca de más de 30 películas cortas (desde 1 a 30 minutos de duración), creadas especialmente para visibilizar la situación de violencia, irrespeto y baja autoestima que viven las mujeres y las niñas actualmente. Grito de Mujer, se ajusta a esta nueva modalidad en un esfuerzo por llegar al público que aún hoy en día, se encuentra recluido en sus hogares. 


“La unión y el esfuerzo de las personas solidarias que cada año colaboran coordinado el festival ha sido clave”, confirma Jael Uribe, Fundadora del festival GM, “dado que gracias a estos, se llevarán a cabo eventos virtuales en más de 20 países, y la presentación virtual de propuestas en video con participantes de 34 países en nuestras redes sociales, fruto de nuestra primera convocatoria de participación en video”.


Las propuestas de vídeos de artistas masculinos y femeninos también se emitirán de forma gratuita en marzo de 2021 en las páginas del festival en diferentes idiomas: portugués, francés, inglés, español, italiano.


El programa completo de los países participantes en el festival Grito de Mujer 2021 y el listado de acceso gratuito a la biblioteca de cortometrajes contra la violencia, estará disponible al público a mediados de febrero de 2021, en nuestra página.



Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib