jueves, 31 de marzo de 2022

Reseña Breve | Antología Origen

Fuente  El corazón en los números. El blog de Rosa Allegue SPAIN

Hoy, os recomiendo el libro Origen de la Colección Grito de Mujer.

Es una Antología Internacional de Poesía escrita por mujeres (las originarias) con un objetivo común, levantar el grito por todas las mujeres que luchan por la validez de sus derechos, sufriendo aún el peor de los ultrajes.

Merece la pena su lectura, con calma, disfrutando de cada palabra. Leyendo y releyendo cada poema para sacarle todo su jugo. Se nota que está escrito desde el corazón y de una forma u otra te sientes reconocida en cada poema. Por ejemplo, el poema de Silvia de las Mercedes de Chile, "Hay Mujeres", me recordó a mi madre. Este mes de marzo habría cumplido años y todos los meses de marzo me siento cada vez más huérfana, en lugar de acostumbrarme a su ausencia, siento la pérdida cada vez más grande. Las mujeres de Silvia, como mi madre, están llenas de sabiduría, pasan desapercibidas, no conocen el descanso, y «No son diosas, pero aún así hacen milagros».

El libro es una delicia y yo tengo la gran suerte de conocer a una de sus autoras, mi buena amiga Luisa Gil, que logra emocionar con su poema «Pertenencia» y te hace sentir «una de las vuestras».

En este mes de marzo, en el que celebramos el día internacional de la mujer, os propongo esta lectura como un ejercicio reflexivo, placentero a la vez que doloroso. Origen requiere una lectura sosegada e imaginativa, sumergiéndonos en la mirada de muchas otras mujeres, por las que levantamos nuestro grito. Podría sacar un extracto de cada poema, todos te llegan al alma, pero mejor os leéis el libro y no hago spoiler.

«Porque fueron, somos. Porque somos, serán…» En este mes de marzo y el resto de días del año, mi reconocimiento y agradecimiento para todas las mujeres maravillosas que hicieron que hoy estemos mejor que nuestras abuelas y a las que harán que nuestras nietas estén mejor que nosotras. Hay que volver la vista atrás para recordar o incluso para visibilizar a muchas mujeres anónimas que tanto nos han ayudado, sin ni siquiera ser conscientes de ello, en su momento. Me emociono al pensar en todas las mujeres que ayudan a otras mujeres y que aún, me quedan por conocer.

Consíguela en AMAZON AQUI:

O Utiliza el Buscador de Libros de Grito de Mujer

No olvides dejarnos tu voto, foto y comentario en Amazon.