Quienes Somos | Mujeres Poetas Internacional

Sobre Nosotros


Aprende como colaborar con nosotros AQUÍ  
Conoce a nuestros colaboradores AQUI



El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI fue fundado en el 2009 en la República Dominicana por la escritora  Jael Uribe, con el objetivo de promover la labor poética de las mujeres que forman parte de este movimiento y que buscan darse a conocer a través de la participación en proyectos conjuntos que les permitan desarrollarse en las letras. Buscamos realzar la labor de la mujer en la poesía y reclamar el lugar que nos corresponde dentro de la literatura. El MPI nace como una sociedad familiar, en donde la unión de todos como hermanos se hace necesaria en pos de un mayor fin y cumplimiento de una hermosa misión social. Somos los creadores del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer que cuenta con colaboradores en todo el mundo y se realiza todo el mes de Marzo de cada año alusivo al tema de la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que se lleva un mensaje social de NO violencia contra esta por una cultura de paz y mensajes de autoestima, como una manera de aunar la cultura a una causa valedera y que nos toca muy directo como mujeres que somos. Las letras son nuestra terapia, y nuestro Grito de Mujer es nuestra forma de llevar aliento a otras voces sucumbidas ante el maltrato y que pretende inyectar una dosis de autoestima en cada mensaje compartido, además permitir la participación de mujeres poetas de talento que de otra forma no tendrían la posibilidad de participar en un festival internacional. Permitiendo a nuestras colaboradoras organizar el festival, alentamos el rol de liderazgo de quienes forman parte de la organización (Nuestro trabajo se convierte de esta forma, en una labor más humana, directa e integral que va desde nuestras colaboradoras, poetas seguidoras y público en general que asiste a nuestros eventos creando una cadena efectiva de tocar conciencias, una persona a la vez). 

Grito de Mujer se realiza de manera altruista con el apoyo de los colaboradores voluntarios, amigos y seguidores de todo el mundo y cuenta con la participación de poetas, artistas, pintores, actores e instituciones, y grupos literarios que se suman a la causa de forma altruista. Nuestra iniciativa forma parte de la misión social del movimiento en favor de la mujer y el interés de propagar el mensaje de la no violencia.

Mujeres Poetas Internacional MPI no es un grupo con fines políticos, ni parcializado, únicamente estamos comprometidas con la labor de nuestras mujeres poetas, su proyección internacional en la medida en que estas se involucren en nuestros proyectos, y en la propagación de mensajes culturales en favor de la humanidad como es el caso de la No violencia. Nuestra mejor herramienta es la palabra, la cual usamos para apelar a conciencias, levantar la autoestima y apoyar el talento de mujeres poetas del mundo, ademas de llevar un mensaje social que permita que hombres, mujeres y niños formen parte de nuestra misión, convirtiéndose también en voceros de esta causa en la que la unión de todos se hace necesaria. Saludamos el apoyo de instituciones que deseen apoyarnos a llevar las letras de estas mujeres de talento a un nivel más alto, y que también sus voces lleven aliento a otras en necesidad de saber que existe mucha gente en el mundo que unida, esta dispuesta a propiciar un cambio positivo.



 

Estamos conformados por miles de seguidores, con mujeres e incluso hombres que apoyan nuestra labor participando activamente, y que diariamente comparten con entusiasmo sus letras a través de nuestros diferentes canales y redes sociales. Contamos con embajadores de Buena-voluntad que colaboran de forma altruista organizando nuestras actividades internacionales y siendo nuestros portavoces mundialmente. Sin estos, el éxito de nuestra misión no hubiese sido posible :)




  ¿Por qué un grupo para mujeres?

 


Hemos aprovechado la magnitud de alcance de los medios electrónicos para destacar la labor de la mujer en las letras, sin ánimo de desmerecer el trabajo literario de nuestra contraparte masculina, sino porque nos parece encomiable que por encima de todos los roles conocidos que ésta debe asumir en la sociedad, también pueda tomar tiempo para dignificar a las letras y destacarse. Por eso la honramos con un espacio en donde se puede expresar abiertamente además, de adquirir las herramientas necesarias para continuar aportando al mundo su talento. 

Contamos con el respaldo de hombres por igual, en la ardua labor que representamos como grupo y aprovechamos para agradecer el apoyo recibido por estos a nuestra causa.

 

Contamos Con Tú Apoyo (Hombre o mujer) 

Para lograr nuestro sueño y poder ayudar aún más, necesitamos la colaboración de cualquier entidad, persona o institución que esté dispuesta a difundirnos en cualquiera de los medios impresos, digitales, etc., y a apoyar a que nuestro proyecto llegue a oídos de más personas que puedan ayudarnos a sacar a muchas mujeres poetas que escriben desde la oscuridad.

MISION, VISION Y VALORES


VISIÓN: Este movimiento tiene por objetivo apoyar el talento literario femenino mediante la elaboración de proyectos colectivos que permitan la participación de mujeres poetas talentosas tanto noveles como conocidas para darse a conocer en colectivo a nivel internacional trabajando juntas por un bien común y como equipo. También integrar a personas como miembros y seguidores que nos apoyan en todo el mundo, en la misión que compartimos.

MISIÓN:
Aprovechar los medios digitales, impresos, entre otros, para ensalzar la labor de la mujer en la literatura específicamente su labor en la poesía además de incurrir en la misión social que representa la causa de la No violencia en contra de la mujer a través nuestro Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” y de campañas y proyectos de participación colectiva en favor de la causa.

PRINCIPIOS Y VALORES A SER PROMOVIDOS:
Trabajo en Equipo, Solidaridad. Altruismo, Humildad, Buena Actitud, Responsabilidad, Honestidad, Deseo de Superación, Disciplina, Integridad, Gratitud, La ética.
     





Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib