domingo, 25 de marzo de 2012

Grito de Mujer 2012 en New Jersey, USA

El Pasado sábado 24 de marzo a las 7:00 PM se celebro con mucho éxito el segundo Festival de Poesía Internacional "Grito de Mujer", en Union City New Jersey. Este  magnifico evento fue patrocinado por el Alcalde Brian P. Stack, la junta de comisionado, y especialmente por  el actor, cantante, productor de cine, poeta, escritor y comisionado de la ciudad Lucio Fernández. Organizado por la Lic. Berkis Contreras Contreras  Suriel, quien apoyada en la presidente del movimiento, Jael Uribe, hizo un excelente trabajo. 

Antes de iniciar el evento se invito a la audiencia a disfrutar de un exquisito refrigerio.  El evento inicio con las palabras de bienvenida  del comisionado Lucio Fernández, quien presento a la cantante, pianista y artista del pincel que allí estuvieron presente. A seguidas el comisionado Fernández presento a la organizadora del evento, Lic. Contreras quien después de saludar, dar las bienvenidas y sus respectivos agradecimientos  a los patrocinadores pronuncio unas elocuentes palabras acerca de el movimiento Mujeres Poetas Internacional: su ubicación, presidente y objetivos. Después de su intervención la Lic. Contreras dio inicio al evento. La pianista y cantante Ariacne Trujillo junto  a la cantante y flautista Oliva Durand,( madre e hija) dieron el toque musical a la noche, abriendo el escenario para luego dar paso a la gama de poetisas que allí se dieron cita. La gran artista del pincel Liza Calache habló sobre sus pinturas todas desplegadas  a lo largo del salón donde se llevó a cabo el evento. Judith Guerra emocionó a la audiencia con el poema de Gertrudy  Gómez de Avellaneda: “A EL”. Jane Pedler, poetisa norteamericana, (en Ingles), puso el escenario en suspenso con tremendo poema de su inspiración. Melina García hizo una exposición de gran valor sentimental interpretando los poemas "De nuevo la ausencia" y Ángel Mudo" de gran poetisa Elsa Varela, (madre de la interprete).

La cantante, poetisa, compositora y actriz Graciela Barreto, retumbó y erizó los pelos de todo el público allí presente con su dramatización y declamación de memoria de "Hijos Infinitos" del poeta  Andres Eloy Blanco. La Lic. Isabel Morel, tremenda declamadora, nos emocionó con el poema "No te detengas" de la Madre Teresa De Calcuta. Susy González deleitó a la audiencia con el poema de su inspiración "Mujer". Sophia Abraham una chiquilla de algunos 12 años de edad (en ingles),  hizo reír a la audiencia con poemas de su inspiración que hablan de sus experiencias escolares. La poetisa y escritora dominicana Elsa Batista fue uno de los platos fuerte de la noche. Elsa nos trajo cuatros de sus poemas publicados en su libro "Lasitud del vuelo". La poetisa y escritora dominicana Yveliss  Fanith, de su libro “Realidad del sueño, nos trajo dos preciosos poemas. 

Cerrando con broche de oro, la Lic. Berkis Contreras Suriel, organizadora del evento, sorprendió a la audiencia con un cambio de vestuario para interpretar el poema de su inspiración “Manos  de sedas”. Luego de la participación de la Lic. Contreras, ella y el comisionado Lucio Fernández  procedieron a la entrega de certificados a cada uno de los participantes. Entre el público presente pudimos reconocer a la escritora, ilustradora y diseñadora gráfica Elizabeth Balaguer. También presente allí, la cantante, poeta y escritora  norteamericana Cecelia Adams.


Para ver mas fotos de los festivales ver AQUÍ

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib