lunes, 11 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Tijuana México


Más de 80 personas disfrutaron en el Café Literario de la Casa de la Cultura de Altamira del Grito de MUJER, evento que se realiza alternativamente en 95 países del mundo. El Grito de MUJER fue exclamado por las voces de los poetas que dieron su sentimiento, su música y sus letras la noche del jueves 7 de marzo en la Casa de la Cultura de Altamira.  El Colectivo Poético “Mañana Lloverá” encabezado por Eugenia Elizondo, Alicia González , Nico Blanco y Jorge Sánchez Mejorada, se dieron a la tarea de organizar este primer evento internacional en la ciudad de Tijuana, que durante el mes de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se organiza alternativamente en más de 95 ciudades a nivel mundial. Los patrocinadores de este evento fueron el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), Revista Bicromato, Revista Entre Líneas, Café de Volada y Productos Lucy Lady.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Poesía “Grito de MUJER” es dedicado a la niña activista paquistaní Malala Yousafzai, quien por su protesta enérgica para lograr la educación de las mujeres en aquel país, recibió tres balazos en la cabeza, sobreviviendo milagrosamente a este terrible atentado. La niña de 15 años persiste en su intención de libertad.

Elizabeth Cazessús, la poeta local publicada con asiduidad y ya muy reconocida en el medio artístico-poético, deleitó en primer lugar con su Videopoética “Razones de la dama infiel”, haciendo gala de sus aptitudes también histriónicas. Luz, voz e imágenes se conjugaron para ganarse un nutrido aplauso. Elizabeth Cazessús presentó su Videopoética “Razones de la dama infiel”. Fue ampliamente ovacionada por los presentes.

Karloz Atl, poeta defeño y ganador de múltiples reconocimientos a nivel internacional, deleitó a los más de 80 asistentes que arrebataron el Café Literario con dos performances muy interesantes y con una propuesta muy creativa de la poesía moderna. Karloz y la poeta local Cynthia Franco presentaron un original performance en homenaje a la poeta oaxaqueña nacida en 1806, Valeria Carpintero. Poetas locales, entre otros artistas de la pluma, de Ensenada y Tijuana, leyeron en homenaje a la mujer y en protesta contra todo tipo de maltrato físico y psicológico. Colaboraron con ellos también el músico Víctor Rosas y Daniela Flores.

La cantautora Maura Rosa, deleitó al público presente con sus poesías musicalizadas. Le siguieron las poetas ensenadinas Liz Duran Goytia, Rocío Prieto Valdivia, los tijuanenes Alberto Paz, Michelle Estrada, Ana Chig, Oralia Rodríguez, Alicia González y Jorge Sánchez Mejorada, quien cerró la noche. La velada terminó con un brindis de honor con vinos de cepa bajacaliforniana.

Eugenia Elizondo señaló que el colectivo “Mañana Lloverá” tiene apenas 9 meses de su creación y ya ha organizado un certamen, el I Concurso de Poesía, Cuento y Prosa Poética, que la Editorial “Los Cuadernos del Canguro Bolsón” -quien Moisés H. Cortés Cruz encabeza-  publicará recientemente.  Otros proyectos se encaminan a continuar impulsando las plumas regionales a través de eventos culturales de esta índole, conciertos y recitales.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib