lunes, 21 de marzo de 2016

Grito de Mujer 2016 | Granada | España


Éste año 2016, Grito de Mujer, en su cadena simultánea de eventos mundiales en homenaje a la Mujer y contra la violencia, se celebrará durante todo el mes de marzo, en países de los cinco continentes.

El lema es: “Flores del Desierto” en homenaje a la Iraní, SORAYA MANUTCHEHRI y a todas las mujeres víctimas de prácticas milenarias absurdas como: La ablación, la lapidación. Ataques con ácido, entre otras costumbres, que mantienen aún a las mujeres del siglo XXI en el obscurantismo.



Municipio De Monachil


El Día jueves 10 de Marzo a las 19 h  en el Teatro Príncipe Felipe de Casa de la Cultura Barrio de Monachil en la calle Maestro Nogeról, se celebró un recital en homenaje al festival Grito de Mujer 2016: Flores del Desierto.

El acto lo inauguró la Concejala de Igualdad de Oportunidades y hubo cuarenta personas en el público. Se esgrimió y explicó que es el movimiento Mujeres Poetas Internacional, se hizo referencia al Congreso Internacional llevado a cabo en la capital de España, Madrid, y su repercusión a nivel internacional.

Se clausuró el acto a las 20:20 horas con la entrega de los diplomas y unas palabras de la Sra. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Doña Ana García. Se contó con un público asistente de alrededor de 40 personas. El evento fue anunciado en la Web del ayuntamiento de Monachil y por medio de Carteles.

Poetas participantes: Antonieta Villamil, Flavia Falquéz, Juan Martin Melgarejo, Josefina Martos Peregrín, Ivonne Sánchez Barea.


Enlaces del Recital subidos a Youtube:



------------------------------------------

Granada Capital


Día viernes 11 de Marzo a las 18 h en el Centro Europeo de las Mujeres – MARIANA PINEDA.
de la Calle Águilas, 19 – Granada Capital

El evento dio inicio a las 18 horas según lo previsto. Dando comienzo el acto con el himno de Grito de Mujer, una breve explicación sobre el Festival, el Congreso Internacional llevado a cabo en la ciudad de Madrid. Se proyecto un PPS con el cartel. La poeta Antonieta Villamil finalizó el acto, cantando un poema.

Poetas participantes: Antonieta Villamil, Flavia Falquéz, Josefina Martos Peregrín, Ivonne Sánchez Barea


Enlaces del Recital subidos a Youtube:



-----------------------------------------------

Municipio De Cájar


El día sábado 12 de Marzo a las 19 h.   en los locales de la   Casa de la Cultura de Bellavista – C/España, 42 se realizó el un recital que formó parte de la cadena mundial de Grito de Mujer 2016, bajo el lema Flores del Desierto.

El evento dio inicio a las 19:10 minutos. Se contaba con 50 minutos exactos, dado que a las 20 horas daba inicio el pregón de Semana Santa en el Centro del Pueblo. Hubo 25 personas de público entre los asistentes se encontraba la autoridad del Centro Andaluz de la Mujer cuya sede se encuentra en Huetor Vega y lleva asuntos contra la violencia en toda la cornisa Sur que recoge a 6 pueblos de Granada. Autoridades políticas, Presidentas de Asociaciones de Mujeres. Inauguró la Alcaldesa de Cájar, Doña Ana María García Roldan, leyendo unas palabras que explicaba que es el Movimiento Mujeres Poetas Internacional y la Historia del Festival Grito de Mujer, y de la fundadora del Movimiento Doña Jael Uribe, en República Dominicana.

La Embajadora de MPI, Ivonne Sánchez Barea, desgloso, el motivo y la dedicación de éste Festival título Flores del Desierto. Se leyó la dedicatoria a Soraya. La poeta Antonieta Villamil, finalizo el acto cantando un poema. Luego se abrió un pequeño coloquio entre los asistentes, quienes manifestaron que erá el mejor recital realizado desde la creación del Festival en la población de Cájar.

Se entregaron los diplomas y fie entregado a los poetas unos ramos de flores. La Poeta Josefina Martos Peregrín, avisó 1 hora antes, que no asistiría porque estaba resfriada.

Poetas participantes: Antonieta Villamil, Flavia Falquéz, Juan Martín Melgarejo, Francisco Jiménez , Ivonne Sánchez Barea.


Enlaces del Recital subidos a Youtube:


---------------------------------------------




Municipio De Almuñécar


El Día domingo 13 de Marzo a las 19 h en la Casa de la Cultura de Almuñécar – Salón de Conferencias se llevó a cabo otro evento de la cadena mundial del festival Grito de Mujer en su sexta emisión. Tras una hora y media de viaje, puntualmente dio inicio el acto. La Concejala de cultura, se excuso por no poder abrir el acto. El público asistente fue de 28 personas. La Poeta Isabel Rezmo no pudo desplazarse desde la provincia de Jaén hasta Almuñécar. Se anunció por carteles en todo el pueblo, incluidas fotos de la divulgación. Al inicio del acto se habló del reciente congreso de MPI en la ciudad de Madrid, y de la fundadora del Movimiento Doña Jael Uribe, en República Dominicana.  Los ejemplares de la antología Flores del Desierto-Grito de Mujer 2016 Madrid, estuvieron al alcance del público asistente.

Poetas participantes: Antonieta Villamil,  Flavia Falquéz, Pamela Pérez, Marina Tapia, Laura López Zarraga, Ivonne Sánchez Barea

Enlaces del Recital subidos a Youtube:




Agradecimientos a:

-Ayuntamientos De Almuñécar, Cájar, Granada Y Moncahil, Al Centro Europeo De Las Mujeres – Mariana Pineda , Concejalías De Cultura E Igualdad De Oportunidades De Los Distintos Municipios, Diario Ideal De Granada, Radio Delfin Stereo, Radio Espiral Y Demás Instituciones Que Han Divulgado Las Actividades Poe Medio De Las Edes Sociales.


Puede acceder a  algunos de los poemas leídos en Grito de Mujer 2016 
Granada-España AQUí

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib