miércoles, 29 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 Acarigua y Araure Venezuela




El 29 de Marzo se realizó un compartir poético en el Liceo Bolivariano 5 de Diciembre de Acarigua, Venezuela, como parte de la cadena mundial de eventos del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2017. 

La cálida y atenta recepción por parte del personal de la institución y un grupo de aproximadamente 25 jóvenes fue el poderoso auditorio para abordar el tema del embarazo en edad temprana, a cargo de Alexander D´León, director de Sala Garage Acarigua con la colaboración del Dr. José Luis Fernández, médico sexólogo y orientador de la conducta.

 
Resultó muy asertiva la intervención de la Dra. Belkys Guerra, quien logró una empatía maravillosa con las jóvenes presentes, quienes durante toda la actividad se mostraron participativas y conectadas con el tema. 

Resultó conmovedor ver a un paciente bebé, Matías, mudarse de brazos hasta que terminaró la actividad. Nunca logramos adivinar cuál de aquellas jóvenes era su madre, hasta que para calmar su llanto, una de ellas se dedicó a alimentarlo. Esto nos reafirma que es cada vez más necesario insistir en desplegar un sistema informativo relacionado con la sexualidad en adolescentes y los aspectos que ello implica. 


La velada finalizó con reflexión y  testimonio de la coordinadora Trina Ortiz, dejando un mensaje de concienciación en relación con autovaloración de la mujer. No podía faltar la poesía en el cierre de la actividad, quedando abierta la posibilidad de un próximo encuentro poético, en aras de promover la escritura en la población estudiantil.  




CIERRE DEL FESTIVAL ACARIGUA/ARAURE, VENEZUELA.




El 31 de Marzo se realizó un compartir poético en Los Caminos, Centro de estudios en Araure, Edo. Portuguesa-Venezuela, como parte del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2017. 

 
La jornada fue programada como una interacción espontánea con niñas cursantes del 6to grado de educación primaria. Posterior a la información relacionada con el espíritu del festival, este año en homenaje a todas las niñas del mundo, éstas realizaron caligramas y escribieron poemas con un interesante contenido de gran profundidad, relacionados casi todos con el rol de la mujer en la familia y en la sociedad. 


Nuestro agradecimiento al personal de Los Caminos, Centro de estudios, su personal y al sub-director de proyectos Romer García por facilitar la logística para la realización de este evento.
En Araure también se oyó el Grito de Mujer 2017.



Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib