lunes, 20 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 Berazategui Argentina

 
Por quinto año consecutivo, el Grupo Literario “Almafuerte” de Berazategui, realizó con gran éxito el 7º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, coordinado por la poeta Marga Mangione, con la colaboración de las poetas Elisabet Cincotta, Elsa Caballero y Marta Beatriz Mangione. El mismo se llevó a cabo como en años anteriores, en el Complejo Municipal “San Francisco”, Museo Histórico y Natural, calle 149 y 23 de nuestra ciudad. Dimos comienzo apenas pasadas las 17.00 hs., finalizando momentos después de las 22.00  hs. 


Ante un público atento y emocionado, disertaron la Fiscal de Berazategui, Dra. María de los Ángeles Attarian Mena, sobre temas de la niñez, junto al señor Fernando Cáceres, titular de Violencia Cero-Tolerancia Cero, la Modelo y escritora Norma Lambrechi, autora del libro autobiográfico: “Alas encadenadas – Historia de una niña violada”, que contó con la presentación del periodista de espectáculos Eduardo Marrazzi. Se leyeron poemas alusivos al tema de este año, las niñas del mundo.  


El programa se cumplió en todas sus partes, salvo la presencia del señor Gustavo Melmann, padre de Natalia, violada y asesinada por policías en el año 2001, que por razones de salud no pudo asistir. Se acompaña informe del caso Natalia Melmann.


Contamos con los artistas Carlos Guzmán y su hijo Sebastián, en música melódica, sumándose después su hija Carla, que interpretó el tema “Alfonsina y el mar”. El cantor Rodolfo Rivadero y sus músicos acompañantes, artistas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, con música folclórica nacional. Para el cierre, se sumaron desinteresadamente Liliana Giandón y Alberto Lara, artistas de la Municipalidad de La Plata, quienes interpretaron tangos y canciones en homenaje a las mujeres presentes. 


Se expusieron cuadros de los artistas plásticos de Berazategui: María Luisa Castro, Rubén Pablo, Alicia Morán, Mirta Islas, Noemí Elmer y Silvia Manzur, quienes fueron representados por la artista plástica Cristina Zapata, autora de varios de ellos y de un maniquí alusivo a la violencia de género, que en su falda lleva escrito un poema de la poeta Marga Mangione. 

En teatro, se presentó la obra breve: “Entre las sombras”, escrita y actuada por Claudia Mabel Lorea, junto a su hija Marina García.

Contamos en todo momento con la colaboración de la Museóloga Alicia Visacia,  funcionaria del Museo Histórico y Natural San Francisco,  quien nos felicitó por el gran crecimiento que se observa año a año en nuestro Festival Grito de Mujer.

Al cierre se entregaron certificados de participación a todos los asistentes, y se sirvió un refrigerio aportado por la Secretaría de Cultura.


Marta Beatriz Mangione
Fotógrafa y encargada de Prensa


Ver algunos textos leídos AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. Gacias queridas Jael Uribe y Movimiento Mujeres Poetas Internacional por dejarme realizar este magnífico Festival en mi ciudad, Berazategui!

    Con amor
    Marga Mangione

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib