lunes, 20 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 Villalba Madrid España


Por primera vez Collado Villalba ha tenido el honor de unirse al Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer de Madrid, este año con la colaboración inestimable de la concejalía de Asuntos Sociales y de la Mujer, al cargo de Doña María Lourdes Cuesta Fernández, y bajo la coordinación de la poeta Isabel de la Cruz.


Así, el viernes 10 de marzo se celebró en el salón de actos del Centro Cultural Peñalba de dicha localidad un recital de poesía y música muy especial, donde jóvenes de entre 11 y 81 años, se reunían alrededor de la pintura, la música y la poesía para celebrar bajo el lema " Un Grito de Libertad por todas las niñas del Mundo", nuestro primer Grito, con gran asistencia y participación del público. 
Leyeron sus poemas con gran ilusión del primero al último los poetas locales: Elena Romero, Alicia Correa, Emma Fondevila, Emilio Muñiz, Chelo de la Torre, Asunción Caballero, Jesús Sanchez Sanz, Lucía Pérez Quintanar, Alberto Guzmán, Ana Jiménez, Carolina García, Julio Azor y la benjamina, con tan sólo 11 años, Verónica García de la Cruz. 

Las intervenciones musicales estuvieron a cargo de la joven Guiomar de la Cruz, poniendo un magnífico broche final, el coro del IES María Guerrero, del que también eran miembros algunos de los más jóvenes poetas.


Durante el recital estuvieron expuestos los cuadros de Julia Gómez Flores, Aristarco de la Cruz, Javier Fernández, y la propia coordinadora del acto Isabel, cuadros que junto con los poemas leídos  han sido publicados en la Antología Digital " Un Grito de Libertad por todas las niñas del Mundo" editada en la Biblioteca de las Grandes Naciones por el editor Xabier Susperregui. Tanto el poema de Julio Azor como el de Verónica García también fueron seleccionados para formar parte de otra antología, esta de carácter infantil, y a ambos se les nombró Embajadores Infantiles de la Paz, título del que están muy orgullosos.  

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib