jueves, 29 de marzo de 2018

Grito de Mujer 2018-León-España


El Jueves día 15 de Marzo del 2018, tuvo lugar en León, El 8º festival Internacional de Poesía y Artes “Grito de Mujer”. De la mano de la coordinadora para León y Provincia Edith Fernández García, ha visto la luz por primera vez en esta ciudad, siendo junto a Ponferrada, las únicas de Castilla y León en celebrarlo este año.

El evento se inició con una presentación de lo que es el Festival de Poesía y Artes Grito de Mujer, así como de su fundadora Jael Uribe y su Movimiento MPI, trás lo cual se leyó un poema dedicado por un padre, Roberto Bello, a su hija, pasando a continuación al recital de poesía en el cual recitaron presencialmente los y las poetas:




-Manuel Cortés (Zaragoza/León)
-María Blanco (Jiménez de Jamuz)
-Laura Manrique (Ponferrada)
-Teresita Calderón (Puerto Rico, nos envió un audio desde EEUU)
-Leonor Merino (Leonesa residente en Madrid) y
-Edith Fernández (Puente de Dgo Flórez/Ponferrada) que se encargó de recitar los poemas de algunos de los poetas ausentes, pues por falta de tiempo fueron distribuidos en los diferentes Festivales que Coordinó este año. También participó como poeta con la lectura de dos de sus poemas para el evento.
Entre esos poetas que nos enviaron su poema, en León se leyó a:
-Lidia Acebedo (México)
-Carmen Rey (Badajoz)
-Graciela Paoli (Argentina)

La cantante Edith, interpretó un tema de Ornella Vanoni en mitad del festival, titulado “La Buona Vita”.

Para cerrar el Festival, Manuel Cortés leyó uno de sus relatos dedicado a su madre.Al término del recital, se presentó el último libro de la poeta Leonor Merino, titulado: “Mi voz, estelas en tu cauce”, que se acercó desde Madrid, para acompañarnos en el Grito de León.

Seguidamente se procedió a la despedida para con los asistentes y se realizó la foto de grupo de rigor, con todos los participantes. Agradezco el trabajo altruista de los fotógrafos Marcelo Tettamanti y Alejandro Nemonio, dando por clausurado el 8º Festival Internacional de Poesía y Artes Grito de Mujer 2018, en León.


Gracias al director de la Biblioteca Pública, a Manuel Cortés por su ayuda y a Pedro de León Literario. Edith Fernández García, Coordinadora para León y Provincia/Coordinadora para la Comarca de Valdeorras.

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib