viernes, 28 de octubre de 2011

Fundadora MPI participa en "Literatura hecha por mujeres"

Escritoras asistentes y organizadoras
Emelda Ramos y Jael Uribe
Nuestra fundadora Jael Uribe participó este Jueves 27 de Octubre, 2011 en el evento "Literatura hecha por mujeres", la puesta en circulación en el Local de la Academia Dominicana de la Lengua de los libros: "Párrafos del alma y de otras latitudes" de Hortensia González-Gómez y "La palabra revelada/rebelada: el poder de contarnos" compilado por Marianela Medrano y Miriam Mejía, en donde Uribe comparte junto a otras 7 talentosas escritoras dominicanas que trabajan a favor de las causas de la mujer,  con sus ensayos de vida.

La palabra rebelada/revelada... Antología de escritoras dominicanas, fue puesto en circulación este año en NY en la Feria del Libro de la Mujer Dominicana, y en esta ocasión, presentado en República Dominicana contando con asistencia masiva de amigos, la prensa, entre otros, y lecturas de sus textos por parte de las escritoras Jael Uribe y Emelda Ramos. Este libro, será puesto a circular próximamente en Colombia, durante las celebraciones en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia.

La palabra rebelada/revelada: el poder de contarnos, Según Amaury Rodríguez, es una importante novedad literaria publicada en los Estados Unidos por escritoras de origen dominicano. Esta compilación de ensayos reúne las voces de ocho escritoras dominicanas, cinco de ellas que han ejercido la mayor parte de su vida literaria en los Estados Unidos y tres que lo han hecho desde la República Dominicana. Las cinco escritoras establecidas en los Estados Unidos son Aurora Arias, Annecy Báez, Dinorah Coronado, Karina Rieke e Yrene Santos. Mientras que desde República Dominicana escriben Ángela Hernández, Emelda Ramos y Jael Uribe.

El libro se caracteriza por brindar al lector una prosa cautivadora que revela las diferentes vertientes que marcaron la vida  de cada una de las ensayistas aquí reunidas. Entre los temas tratados se encuentran las primeras lecturas y la pasión por la literatura, la guerra fría y las luchas estudiantiles en la década de los años ’70, la espiritualidad, la inmigración a los Estados Unidos y todo lo que esto acarrea entre otros.

Este libro es algo más que una colección de ensayos.  Al final de cuentas, es una autobiografía política e intelectual de ocho escritoras dominicanas y el medio social donde les tocó vivir, luchar y desarrollarse tanto en lo personal como en lo intelectual.

Mujeres Poetas Internacional (MPI), como parte de los patrocinadores del evento, agradece a todos los amigos y seguidores que se apersonaron en él, y que compartieron con estas maravillosas mujeres de luz.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib