martes, 6 de diciembre de 2011

Jornada artística por la no violencia intrafamiliar (Santo Domingo)

El Puente del Arte y el Movimiento Mujeres Poeta Internacional (MPI)  invitan a la  Jornada artística a favor de la no violencia intrafamiliar,   el próximo 9 de diciembre en Santo Domingo, en el Parque Colón (Calle El Conde esq. Isabel La Católica) Ciudad Colonial,  a partir de las 10A.M; con esta actividad se pretende  contribuir con la campaña de  concientización y sensibilización sobre el dramático  problema  de la violencia doméstica, emprendida por un gran número de instituciones públicas y privadas, así como personalidades artística y  de la comunicación.

Poetas, escritores  y gestores culturales, como están entre otros: Jael Uribe presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI); Alejandro Arvelo director General de la Feria del Libro; el poeta Tomás Castro; el escritor José Rafael Sosa; Jaquelín Díaz de Mujeres Mágicas; Dinorah Coronado, escritora y directora del Teatro Coronado; el comunicador y dirigente político Carlos Márquez; el escritor Basilio Belliard; los poetas Federico Jovine Bermúdez y Mateo Morrison Vice-Ministro de Cultura y Premio Nacional de Literatura; el activista cultural Viktor Hugo Morales; Ofelia Berrido, Coordinadora de Tertulia Letras de la Academia, de la Dominicana de La Lengua; Elsa Báez, coordinadora de Poetas de la Era; los poetas Farah Hallal, Rannel Báez y Miguel Jiménez; el arquitecto Danny Brown y Cruz A. López entre otros.
             
Parque Colón, Ciudad Colonial
En dicha  jornada agotaremos un programa  de  presentaciones artísticas (teatro, canto,  baile) y los artistas del pincel: Josefina Garrido, nominada a la recién pasada Bienal; Milán Suero, Lucía Marte, Andujar Regalado,  Luis Santana,  Javier Santana, Raquel Muse, Mirna Hernández, Greta López y Tahí Salas, pintoras cubana y venezolana respectivamente, Breili Montero, artista plásticos y profesor de historietas, entre otros,  que estarán en producción de imágenes plásticas   durante todo el día, además  tendremos  disertaciones de expertos sobre el tema de la violencia doméstica. Reynaldo del Orbe escenificará un performance y El poeta  Tomás Castro,  estrenará ese día un CD en apoyo a la no violencia doméstica.

Entre las instituciones que apoya la causa se incluyen: El Ministerio de la Mujer, Manitos S.A., Teatro Coronado, Peynado Muebles, Cayenart, entre otras.

María del Carmen Ramírez, Coordinadora General de la actividad y  Jael Uribe de Mujeres Poetas Internacional, y el  muralista  y profesor Pedro Veras Coordinador Artístico, hacen un llamado a todas las instituciones, sindicatos, clubes, gremios profesionales, juntas de vecinos, legisladores, artistas y comunicadores a que se integren activamente a la actividad.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. Esperemos que la No violencia sea el futuro que bese la tierra, sí.
    Cuídense.
    Felices fiestas para todas ustedes y los suyos.
    Moisés Cañizares Jiménez

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib