martes, 13 de marzo de 2012

2do. Grito de Mujer 2012 Santiago del Estero, Argentina

Homenaje a Selva Yolanda Ramos 

El viernes 9 de marzo se celebró el preambulo de lo que será el homenaje a la poetisa friense Selva Yolanda Ramos en la Casa Castro - Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en su local, sala de lectura que lleva el nombre de la poeta, iniciando de este modo el 2do. Grito de Mujer Festival Internacional de Poesía. El acontecimiento fue organizado en forma conjunta por la Fundación para la Innovación Educativa (FIE) y los integrantes de la Sala de Lectura, en conmemoración del Mes de la Mujer y el cual desembocará en una actividad final en donde será homenajeada la distinguida poeta este 23de marzo a las 20 horas en el mismo lugar.

A través de una variedad de manifestaciones artísticas, la vida y la obra de “Pocha” Ramos fueron evocadas como expresión de una voz poética femenina de avanzada para la época, tal como lo puso de manifiesto Graciela Córdoba en su análisis.

Integrantes del Grupo Vientos representaron textos de la autora con acompañamiento musical, se leyeron sus poemas y se proyectó un video de homenaje. También estuvo presente el tango en la voz de Roberto Ramos, y cerraron la velada Pablo Castillo, Celeste Peralta y Daniel Nazar con la interpretación de la zamba “La Pocha Ramos”.

Esta actividad formó parte de la gran cadena Grito de Mujer 2012, un evento diseñado por la escritora dominicana Jael Uribe y coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional. Con la participación de alrededor de 30 países invitados a nivel mundial y más de 80 eventos programados, se realiza durante todo el mes de marzo de 2012 con el apoyo de sus embajadores de Buena-voluntad, seguidores, instituciones solidarias, etc. 

Es el primer año de participación de Santiago del Estero en el festival y esperamos poder volver a apoyar la actividad en lo adelante. Agradecemos la participación de todos los poetas y artistas que se dieron cita en este encuentro.

Para ver fotos de todos los eventos a la fecha AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib