jueves, 15 de marzo de 2012

Cipolletti también dijo presente en Grito de Mujer 2012

El pasado 22 de marzo 2012, en La Patagonia Argentina, Comunidad de Cipolletti, en Río Negro, Argentina conmemorando el Día Internacional de la Mujer, formó parte del Gran Cierre del Verano Cultural con el auspicio del Municipio de esta ciudad, el 2do. Festival Internacional de poesía "Grito de Mujer". Este evento se llevo a cabo a partir de las 18 hrs. y se extendió hasta entrada la noche. “Grito de Mujer”, se realiza en conjunto con treinta países y en ochenta ciudades del mundo durante todo el mes de marzo 2012. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de Mabel Pereyra quien es miembro del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, anfitriones del evento convocantes desde la República Dominicana.


La programación fue variada, y contó con las actuaciones del Grupo de Danzas Folclóricas Atahual Payupanqui, en la parte del recital poético, leyeron sus poemas en homenaje a la mujer Mabel Centurión (Gral. Roca),  Silvina Gutiérrez (Gral. Roca), Griselda Roldán (Cinco Saltos) y El Círculo de Escritores del Comahue a cargo de  Héctor Delmás. La Dra. y poetisa Angélica Cores expresó unas palabras: Mujer con Discapacidad. Entre los números musicales presentados estuvo el recital con música  mapuche de Claudio Puel y Juan Morales (pueblo Originario de Cipolletti).

La danza dijo presenten: Danzas Árabes a cargo de Paola Zabala. (Allen) y más adelante una 2º presentación. Entre las actividades paralelas llevadas a cabo en las zonas aledañas en lonas colocadas al costado del escenario principal se realizaron los siguientes eventos: Pintada de mándalas con crayones, cuenta cuentos, para niños con reparto de golosinas. Mensajes escritos por los visitantes en paneles,  alusivos a  Grito de Mujer y La Mujer.  Recitales de poetas y la música  a cargo  de Juan Morales.

Al final se realizo un cierre del evento con los agradecimientos pertinentes por parte de la coordinadora del evento.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib