domingo, 15 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 General Pico-La Pampa-Argentina


Y se escuchó el “Grito de Mujer”
Domingo, 15 Marzo 2015 10:47

Olga Reinoso, Silvia Peinado y Angélica Martín
Ayer a la tarde, en la ex Terminal de Ómnibus, se realizó por primera vez en nuestra ciudad el Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” con la participación de una gran cantidad de mujeres que se expresaron a través de diferentes lenguajes artísticos. 


Olga Reinoso, Silvia Peinado y Angélica Martín
La actividad se realiza en el mes de la mujer en unos 40 países diferentes y surgió hace cinco años a instancias de la poetisa Jael Uribe. En General Pico, fue una iniciativa de la escritora Olga Reinoso con la invaluable ayuda de su colega Silvia Peinado.

Agueda y Lucía Franco
Las Tamboras del Viento y las Guapabandas pusieron su granito de mensaje feminista a través de la percusión y el canto. También hubo música de la mano de Alicia Robledo, Majo Rayén (música de pueblos originarios), Chily Ruiz y Marina Balmaceda, Gloria Fernández, Aldo Iranzo, Fabiana Silva, Claudia Giacobbe y Federico Giacobbe.

Las escritoras y narradoras Olga Reinoso, Alicia Malerba, Iris Gatica, Iris Lieschner, Lelé Estigarría, Ana María Rolfi, Gabriela Iglesias, Marta Cardoso, Patricia Oliveri, Norma Demaría, Silvia Peinado, Águeda y Lucía Franco, Beatriz Soria, Gabriela González, Marga Toranzo, Verónica Bessoni y Laura Carnovale, se expresaron a través de las palabras. Y dijeron  mucho, mucho desde las sensibilidades diferentes de las mujeres.

Tamboras del Viento
También hubo exposición de artistas plásticas Susana Villegas, Cecilia Reinoso, Graciela Coronel y Lucía Mendoza, Alicia Malerba, Norma Tello, Mirtha Tello, Adriana Panero, Valeria Quirog, Diana Ávila, María García Faba, Dora Rossi y Angélica Martín; y de las artesanas “Lunáticas”. Y cerró el festival Marianela Camerlinck con su danza.

Sin dudas, fue un espacio en que las diferentes miradas, sensibilidades, sentimientos, ideas se tradujeron en palabras, música e imágenes. Las ideas de sororidad expresadas fundamentalmente en las palabras de Olga Reinoso, calaron hondo entre los presentes. Romper con la actitud de competencia entre mujeres y unirse en solidaridad, respeto por las diferencias compañerismo, puede cambiar el mundo patriarcal.

La tarde se transformó en un lugar de encuentro, de reflexión y de alegría. 

Marga Toranzo
Marga Toranzo
Marianela Camerlinck
Marianela Camerlinck

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib