viernes, 3 de abril de 2015

Grito de Mujer 2015 Cajamarca, Perú

En la ciudad e Cajamarca, Perú se llevo a cabo el muy aplaudido recital poético que formó parte de la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer durante toda la mañana del 17 de Marzo del 2015 en el local de la Dirección Regional de Cultura. Los asistentes bordearon las 70 personas. Organizaron la Asociación Mujer Familia, Familia Sana, Asociación De Escritoras. Así también se llevo a cabo en la radio una mesa redonda en la estación La Beta con poetas invitadas.

Las participantes fueron : Poeta Sara Gutiérrez Sisniegas y Socorro Barrantes Zurita, el tema giró, alrededor del 5to Festival Grito de Mujer, este movimiento en Cajamarca y las Propuestas en beneficio de la mujer y la Familia de esta región. Tuvo una duración de alrededor de 50 minutos, conducida por personal de la propia emisora. Se llevó a cabo el día 16 a las 11 de la mañana. El alcance de la emisora es regional.
Los poemas participantes fueron expuestos en la Dirección Regional de Cultura, dentro del programa estuvieron varias actividades, tales como: las palabras de bienvenida al festival a cargo de la Periodista y Escritora Consuelo Lezcano Ruíz y del Escritor Guillermo Bazán Becerra, presentación de los libros de las Poetas: Nimia Morales Villar "Cantares Agrestes"y Sara Gutiérrez Sisniegas "Caminando en Silencio". Lo más interesante fue la linda presentación que hicieron ellas mismas, la visión de su obra desde una perspectiva personal, lo que hizo muy emotiva dicha presentación, conjugada con anécdotas y motivaciones al escribir las respectivas obras.

Lectura de un resumen de la vida y obra de algunas destacadas Mujeres Cajamarquinas, elaborado por el Sr. Juan Jave Huangal, reconocido personaje y promotor cultural de Cajamarca. La parte musical estuvo a cargo de la Sra. Alejandrina Escalante, reconocida promotora cultural de Contumazá, su pueblo de origen y de Cajamarca.

Hubo una presentación de Propuestas en beneficio de la Mujer y la Familia por Socorro Barrantes Zurita. Este momento fue muy importante dentro de la actividad, por la trascendencia, de presentar estas Propuestas tanto al público asistente, como a la Sra. Liliana Fernández y Sra. Natalia Huaccha Regidoras de la Municipalidad de Cajamarca y a la Coordinadora de la Casa Municipal de la Mujer Sra. Anita Bringas, quienes recogieron con aceptación dichas solicitudes. Así mismo representantes de Organizaciones invitadas agregaron otras Propuestas a las ya planteadas. Esperamos que éstas sean tenidas en cuenta, y ser ejecutadas por lo menos algunas de ellas. Nos comprometimos en hacer un seguimiento.




Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib