domingo, 5 de abril de 2015

Grito de Mujer 2015 Cartago, Colombia

Unidas a este manojo de mujeres Cartagüeñas nos sumamos a esta tan valiosa cruzada de amor por las Mujeres del mundo. Nunca nos sentimos lejanas para apoyar con agrado esta bella campaña que Usted inició con tanto esmero y valentía y que hoy nosotras replicamos en el Norte del Valle, Cartago; Colombia, ciudad “CUNA DEL TALENTO. Identificadas con sus premisas, quisimos apoyar este año la causa Grito de Mujer y seguir apoyándola. Nuestra Asociación surgió a raíz de una convocatoria de poemas para el Centenario de mi amado Colegio: Ma. Auxiliadora de esta ciudad y donde cursé desde grado Kinder hasta 11º, obteniendo el Título de Maestra Superior.
Nos sumamos con la actividad el  27 de marzo en la Sala Hernando Hoyos, del Conservatorio Pedro Morales Pino, a las 7:00 de esta ciudad, en donde se presentó el libro editado y organizado para esa fecha: Antología de Poemas: “RECORDANDO MI COLEGIO” y que fuera presentando en el marco de las festividades centenarias del mismo.

Nuestra Asociación que este año se legaliza, en un principio fuimos 6 mujeres y al año nos reunimos 10; objeto de la presentación en grupo a nuestra ciudad, con el nombre de “CRISÁLIDA POÉTICA”, Hoy somos 25, compartiendo nuestras creaciones literarias realizadas en talleres que algunas poetas fuera de nuestra ciudad o mi persona orientan.

“HOMENAJE A LA MUJER CARTAGÜEÑA” A toda mujer que de una u otra manera realizan sus labores con amor y tratan en lo posible por surgir en este medio machista. Una de nuestras mujeres de la Asociación presentó con gran satisfacción su primer Poemario organizado en dos partes. Poemas Góticos (Oscuros) y Poemas de Luz (Religiosos).

Se habló de la Mujer maltratada, conjuntamente realizamos y apoyamos con talleres y literatura a la RED de MUJERES MALTRATADAS, labor específica de la CASA DE JUSTICIA; entidad oficial, liderada por una Mujer, valiente y decidida: Yolanda Montaño.

Tanto para la motivación, Invitaciones y decoración del lugar, utilizamos adecuadamente el Póster enviado por su persona, e hicimos un recuento de las mujeres que han perdido su vida por defender la de sus congéneres, todas Ellas reclaman y seguimos luchando por nuestros derechos. Hablamos de las Mujeres Mirabal que perdieron su vida injustamente.

Nuestra Misión y Objetivos por la cual nos organizamos es apoyar a la Mujer, promoviendo la Poesía escrita por Mujeres y que luego compartimos en otros escenarios de nuestro País donde somos invitadas durante el año. Muchas de nuestras mujeres han perdido sus hijos o han sido maltratadas y cada Miércoles de todas las semanas en taller hacemos una catarsis para sanar a través de la palabra.
 
A nuestro acto asistieron muchas personalidades de índole: Oficial, Militar, Religioso y Mujeres en general. El acto contó con música y danza de alabanzas a la Mujer, acompasando con el bello ritual del lanzamiento del libro como lo deseo la autora del libro: “PEREGRINA DE LA LUZ”. 

Gracias a Mujeres Poetas Internacional MPI, por tenernos en cuenta, Gracias por que desde su ámbito de luz podemos llegar a otras y levantar su espíritu, Gracias porque solo de un alma como la suya logrará unir a todas las mujeres del Universo bajo un estandarte de Paz.
 
Gracias y Bendiciones.

Ma. Adiela Londoño de Copete 
Gestora Cultural Ciudad

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. NUESTRA GRATITUD ES INMENSA A USTEDES A NUESTRA LÍDER JAEL URIBE POR ESTE AMADO "GRITO DE MUJER" ¡QUE NOS ESCUCHEN TODOS/AS CARTAGO, VALLE; COLOMBIA LAS ABRAZA Y FELICITA A TODO ESTE CONGLOMERADO DE PERSONAS QUE DESTACAN NUESTRA MISIÓN EN EL MUNDO. BENDICIONE. MA. ADIELA LONDOÑO DE COPETE

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib