lunes, 4 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | La Pampa | Argentina



El 19 de marzo, por segundo año consecutivo, pegamos un Grito de Mujer que se extendió por la llanura pampeana, desde General Pico, concientizando a toda una sociedad que aún manifiesta resabios de la cultura patriarcal. 

Esta vez, auspiciados por la Municipalidad de General Pico y la Dirección Municipal de Cultura, llevamos a cabo el encuentro en el Auditorio del Centro Cultural Médano.



Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de Cultura, señora Silvia Impaglione, Olga Liliana Reinoso homenajeó a Soraya Manutchehri para luego pasar un fragmento de la película “La verdad de Soraya M.”

El resto de la programación fue un entramado de palabras, canciones, danza y teatro.



Las escritoras que leyeron y narraron fueron: Ana María Rolfi, Carolina Marchisio, Silvia Peinado, Marga Toranzo, Patricia Lobos, Jésica Zúgaro, Dora Scaglia Caballero, Iris Lieschner, Nelly Álvarez, Bea Soria, Sara Arrascoitía, Celia Cornellana, Gabriela González, Iris Gatica y Nidia Tineo.


En la parte musical actuó el Ensamble de voces dirigido por el Profesor Sebastián Díaz, cantó Néstor Crego y la banda de Nany Mazzoky. Fabiana Silva y las mujeres del Encuentro presentaron una danza creativa en homenaje a la mujer aborigen. 

El grupo de teatro “Repres”, dirigido por Marianela Mazzoky, mostró escenas de violencia doméstica con una técnica inusual, mezcla de actuación y danza, sin palabras.

El Festival fue declarado de interés municipal y legislativo.

 
Al día siguiente, domingo 20 de marzo, se replicó el Grito en la localidad de Realicó, La Pampa, cuya zona de influencia abarca ciudades de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

 


Coordinadora Olga Liliana Reinoso
“Mujeres con Voz y Voto”

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib