martes, 5 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | New York | USA



El viernes 11 de marzo del 2016 se celebro en la ciudad de New York el 6to Festival de Poesía y Arte Grito de mujer. Dicho evento fue realizado en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado dominicano de cultura de los Estados Unidos. El arquitecto, escritor y poeta Benjamin Garcia en representación del comisionado dominicano dio la bienvenida a los asistente, seguido por la educadora y escritora Lic. Berkis Contreras, quien después de saludar pidió a los asistente ponerse de pie para escuchar los himnos de los Estados Unidos y Republica Dominicana entonado por los jóvenes cantantes Lisbelkis Santana y Dani Milano.


La Lic. Contreras hablo brevemente sobre el origen y objetivo de Festival e invito a la escritora Gisela Vives, quien hablo sobre la violencia domestica y ofreció importantes informaciones sobre agencias que pueden ser contactada por mujeres en necesidad de ayuda y/o protección.


La escritora Mary Woss, quien fue la maestra de ceremonia, presento a los poetas y artistas invitados, entre ellos Karina Rieke, Ana Isabel Saillant, Gissette Hernández, Ruth Abreu, Ramón Groos, Yolanda Hernández, Eunice Castillo, Gladys Montolio, Dinorah Coronado, Julia Angélica Marinez, Yrene Schrils Oleaga, Osiris Mosquea, Yini Rodríguez, y Jimmy Valdez. 


Las poetas Elsa Batista, Yvelisse Fanith y Elizabeth Balaguer fueron homenajeadas por su gran trayectoria y apoyo al Festival Grito de Mujer desde sus inicios en New Jersey; ellas recibieron una estatuillas además de la musicalización de uno de sus poemas en voz de la pianista-soprano Lisbelkis Santana y el joven Dani Milano. En la parte artística, además de la presentación de Lisbelkis y Dani, la cantante Bree Méndez deleito a la audiencia con su gran talento.


En teatro se disfruto de la excelente dramatización del poema AGRAVIO de la autoría de Berkis Contreras narrado por Rafael Palacios y dramatizado por los actores Wanda Ferreiras y Benjamin García. El poema Pintor de Yvelisse Fanit musicalizado por Lisbelkis Santana conto con la dramatización por parte de Rafael Palacios y Sigfrido Duarte. La audiencia disfruto de un gran evento, educativo, informativo y artístico, organizado por la coordinadora Lic. Berkis Contreras en USA.


De igual manera, la Lic. Contreras organizo el Festival de Poesía y Arte Grito de mujer en el estado de New Jersey el sábado 26 de marzo. El evento fue realizado en el Centro Cultural William Musto de la ciudad de Union City en New Jersey. Liliana Barreras, asistente del comisionado Lucio Fernández, dio las palabras de bienvenida en representación del alcalde y su gabinete de comisionado. La educadora y poeta Lic. Berkis Contreras coordinadora del festival, hablo brevemente sobre el origen y objetivo de Festival e invito a la escritora Yrene Schrils, quien hizo un discurso sobre violencia domestica.


Se procedió a la presentación de los poetas y artistas invitados, entre ellos: Jorge Luis Seco (Cuba), Dr. Guido Rafael Vaca (Ecuador), Mariluz Fontanez (Puerto Rico), Graciela Barreto y Karen Velázquez (Venezuela), Gisela Vives y Rafael Palacios (Colombia). Participaron además un grupo de destacados y destacadas poetas dominicanos como Elizabeth Balaguer, Juana Arias Domínguez, Yvelisse Fanith, Mary Woss, Elsa Batista, Solangie Ramírez, Odaly Santana, Gissette Hernández, Ana Isabel Saillant, José P. Inoa.


En la parte artística hubo un grupo de talentoso músicos y cantantes venezolanos deleito a la audiencia; entre ellos la poeta y cantautora venezolana Graciela Barreto junto a la violinista Karen Velázquez, el guitarrista Rubén Betancourt, además de la presentación de la pianista-soprano Lisbelkis Santana.





 Escrito por Berkis Contreras
Coordinadora GM New York

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib