miércoles, 10 de marzo de 2021

Recuento Grito de Mujer 2021 Orlando Floria



Nuevamente Orlando dijo presente en el onceavo Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.  Nos unimos a Jael Uribe, poeta dominicana, fundadora y presidenta de MPI, Mujeres Poetas Internacional y creadora del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en esta onceava edición.  Conmemorando la poesía femenina, el abuso a la mujer y a las niñas durante la cuarentena del COVID 19, llevando un mensaje de autoestima y un llamado a la no violencia.  


El 8 de marzo de 2021 celebramos el Grito de Mujer a través de la plataforma de Zoom y fue retrasmitido en el Canal de You Tube de la Academia de Coaching Integral. En el mismo se desarrolló el programa alrededor del tema de este año:  Guerras: la violencia no está en cuarentena. 


Yamila Pérez, poetisa, hizo una invocación para dar comienzo a la parte artística, luego de unas palabras de bienvenida por la poetisa y escritora Blanca S Padilla, y coordinadora del evento. La ingeniera química, Milagro Rubio Perroni, fundadora de la Academia de Coaching Integral y Presidenta de la fundación: “Traces of Love and Education, y colaboradora del programa, nos dio la bienvenida.
Tuvimos la participación del bolerista José Pepito Aponte, quien interpretó la melodía de José Luis Perales: “A ti mujer”.

 

 


La poetisa Blanca S. Padilla de Otero, leyó un emotivo poema que le escribió a las mujeres que han sufrido de violencia domestica durante la pandemia: “Guerreras ante el dolor”.


La periodista y comunicadora María Socorro Pérez, nos habló de la violencia en contra de la mujer y las estadísticas en los Estados Unidos, así como, los derechos de las inmigrantes indocumentadas y a donde deben de dirigirse en caso de violencia.


La Dra. Palmira Ubiñas, escritora, poeta y fundadora de AIPEH Internacional, nos declamó el poema de su auditoria: “A mi alma de guerrera.


Escuchamos el conversatorio a cargo de la ingeniera Milagros Rubio Perroni, donde nos habló acerca del tema: Guerreras, la violencia no está en cuarentena” a brillar en la prueba”. Explicando que hay que generar conciencia en el manejo de la violencia doméstica y activar el poder de resiliencia que cada una tiene.  Usando el poder de la resiliencia aprende a afrontar la realidad, es el proceso que la ayuda a construir la liberación. Este poder las hace luchar y brillar en la prueba.


La poetisa, Carmen Estrada, nos dramatizó su poema “Guerra la violencia no está en cuarentena. Lleva un mensaje al hombre mal tratante y como la mujer decidí vivir.


La poetisa Nitza Valentín, leyó su poema: “Grito por mí”. Poesía con un mensaje de lucha, de esperanza y de libertad.


La Fundación “Traces of Love and Education”, presentó un video donde el grupo de jóvenes del programa de “Sueños con piernas para jóvenes” y los mentores expresaron palabras de felicitación a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. 


La señora Milagro Rubio Perroni nos despidió con el mensaje: “Unidos desde el amor en este extraordinario evento, lleno de diversidad, jóvenes, adultos, hombres y mujeres celebramos a la mujer en su día.


Agradecimos la participación de los presentes a través de You Tube y Zoom y a la señora Milagro Rubio Perroni, por permitirnos usar el canal de la Academia para presentar nuestro programa.


Blanca S. Padilla de Otero – coordinadora de Grito de Mujer, 2021

 

 

Puedes disfrutar del evento aquí

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib