martes, 31 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Córdoba, España

FESTIVAL GRITO DE MUJER (CÓRDOBA- ESPAÑA) DEL 12 AL 29 DE MARZO DE 2015

El Festival Grito de Mujer se inauguró en Córdoba (España) el pasado día doce, con una  Exposición de Poesía Visual y Obras de Arte en un Los Patios de la Marquesa, un elegante lugar de ocio. Las obras se repartieron por varios locales, y pudieron contemplarse hasta el domingo veintinueve de marzo, que se clausuró.

Se estima que la exposición ha sido visitada por más de cinco mil personas, debido a la gran confluencia de público, generado por la estratégica situación del local, en pleno casco histórico.
Se expuso poesía visual de Pepe Lara, José Luis Campal, Edu Barbero, Ana Ibáñez, Antonio Monterroso, Eva Hiernaux y José Luis Checa. Pudimos disfrutar también de la escultura de Eva Espino y el propio Checa. El resto de artistas plásticos colaboradores son Chelo Palacios, Inmaculada Puebla,  Almudena Castillejo, Dori Serrano, Virginia López de Llano, y los artistas uruguayos,  Patricia Silva y Sergio Carlos Pérez. Este  fotógrafo  ha colaborado directamente, con la poeta  coordinadora María Pizarro, prestando su apoyo desde la Asociación Uruguay- Córdoba.


2do. evento

28 de marzo 2015
________________________________________

El día 28 se celebró  un Recital poético y musical,  en La Casa de  Serafad, museo de la cultura, historia y tradición judeo-española, con una maravillosa acogida de público y poetas, que reunió alrededor de cien personas. Estuvieron presentes autoridades locales y la mayor parte de los poetas colaboradores, que se dieron cita en Córdoba desde diferentes lugares de la geografía española, de Madrid, Valencia, León, Cáceres.

El recital de desarrolló de forma amena, con intermedios musicales de los cantautores A.M. Navajas y Francisco Javier Vera, que estrenaron temas compuestos para el evento. Un  jugoso número  poetas, mujeres y hombres: Mertxe Manso, Anabel Caride, Elena Román, Rocío Biedma, Yolanda García Ares, Miguel Cobo, Manolo Guzmán, José Antonio Royuela, Javier Ponce, Tomás Illescas,  Pilar De César,  José Romero, Virginia López de Llano, Eva Hiernaux, Ana Ibañez, José Luis Campal, Yolanda Martínez, Nieves Fernández, Rosa Berlanga, Ana Pascual, Patricia López Castillo, Fernando Sánchez Mayo, Santiago Pablo, Luis Miguel Sánchez, Isabel Rezmo, Selene Urbano, Marianne Ruiz, Estrella Cuadrado, Mabel Zaves,  Salvador Gregorio Rey, Mercedes Dueñas, Juan Palacios y María Pizarro, la coordinadora.

También estuvieron presentes los colectivos Anduxar y Wallada, hasta alcanzar el número de cuarenta poetas. Todos con la misma voz, todos en Grito. Destacamos la gran acogida de público y poetas, tratándose de la primera vez que se organiza el evento en esta ciudad.

Los poemas se pueden leer en la Antología Digital “Quejío, Córdoba con Grito de Mujer 2015” editada por Xabier Susperregi, con portada de Chelo M. Palacios.



El festival ha sido promocionado por los coordinadores en televisiones locales álbumes de fotos


Álbumes de fotos en Facebook

y AQUI



Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib